La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Decenas de peces muertos en el río Nora

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciando ante el Gobierno de Asturias  y ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico otra nueva mortandad de decenas de peces entre ellos truchas en el rió Nora a la altura del polígono de Granda en el concejo de Siero  esta pasado sábado.

 

En el rió Nora en los últimos años se han producido numerosas  muertes de peces, en el 2011  aparecieron mas de 1000 truchas muertas en la misma zona de la Granda fruto de un vertido industrial,  en el mismo río a la altura de  la localidad de Santianes en Sariego han aparecido en los últimos años varios centenares de truchas muertas en diversos episodios, demasiado vertidos para un cauce ya muy castigado, que soporta vertidos continuos, aunque no tan graves como el producido este sábado.

 

Entendemos que los vertidos responsables de estas muertes, fueron vertidos   industriales, al ser una zona de polígonos,  donde es fácil que   se produzcan incidencias y accidentes, nosotros no hemos sido capaces de identificar  la empresa o industria responsable  de este grave episodio, lo que esperemos que hagan las administraciones competentes, para frenar esta lacra contaminante que conlleva estos graves daños a la flora de las aguas del Nora.

 

Entendemos que estos hechos suponen  un claro delito de acuerdo a la Ley Orgánica 10/1995, al haberse producido por negligencia un riesgo grave para el equilibrio de los sistemas naturales, acreditado con los  peces muertos en el cauce del rió Nora aguas abajo del polígono, donde además de diferentes industrias hay varios centros comerciales, desconociendo quien de ellos es el responsable.

 

Hemos perdido a estos organismos una investigación decidida y que además de sancionar a los responsables, se les exija a la empresa  las medidas adecuadas para paliar nuevos vertidos que no se pueden aceptar en sus modernas instalaciones.

 

 

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

 

Para más información tfno. 629892624 (Fruti)

 

 

Truchas muertas

Artículos