La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Debate la Junta General ante la Incineración de Residuos en Candás

NOTA DE PRENSA

 

Con motivo de  la Semana Europea de Prevención de los Residuos, el Conceyu contra la Incineración convoca un debate a todos los grupos políticos de la Junta General sobre la Incineración de Residuos para el próximo lunes 23 a las 19,30 en el Centro Polivalente de la Baragaña de Candas.

 

Hay que recordar que el PSOE lleva proponiendo 20 años como única solución para la gestión de los residuos sólidos urbanos quemarlos en una Incineradora proyectada en Gijón  al limite de Carreño, Corvera y Llanera, en la zona central asturiana que ya es la mas contaminada de España en su calidad del aire y en la región que esta a la cola en las tasas de reducción de residuos, a la cola del reciclaje y con una inversión realmente ridícula en programas y proyectos de Educación ambiental en esta materia. (según datos del Ministerio de Medio Ambiente- www.magrama.gob.es)

 

Este continuo despropósito nos aleja no solo de lo que hace y legisla Europa sino lo que se hace en España: en la última revisión del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) aprobado este Noviembre en el Consejo de Ministros establece las directrices para gestionar los residuos españoles entre 2016 y 2022, y la incineración queda limitada a un 15% de los residuos urbanos, mientras que aquí la política y propuesta del partido en el Gobierno es la de quemar el 80% de los RSU.

 

Ya nos han confirmado su asistencia representantes de todos los partidos presentes en la Junta General (Foro, Ciudadanos, IU, Podemos, PP) menos el PSOE que esta invitado, pero no ha confirmado aún su asistencia a pesar de nuestro requerimiento.

 

Conceyu contra la Incineración

Para más información, tfno. 629892624

 

Facebook del Conceyu: http://www.facebook.com/#!/groups/323684398571/

 

Blog del Conceyu: http://noalaincineracion.blogspot.com/

 

Artículos