»

PostHeaderIcon Día del Medioambiente (02/06/18)

EL DOMINGO 3 DE JUNIO CELEBRAREMOS EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Hace 46 años, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció el Día Mundial del Medio Ambiente. Se celebra desde 1974 el día cinco de junio, que fue la fecha inicial de la Conferencia de Estocolmo, la primera conferencia internacional con presencia de gobiernos del mundo; de aquella conferencia surgió el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Sólo tenemos un mundo para vivir, y la preocupación para conservarlo adecuadamente ha de ser colectiva, por ello en Asturias, desde el año 2005, los grupos conservacionistas y ecologistas venimos celebrando conjuntamente este día, enlazando con alguna preocupación vecinal, ese año lo celebramos el domingo 3.

En esta ocasión, los grupos ambientales reconocemos el problema que se origina con Canteras Mecánicas Cárcaba, como merecedor de atención en esta efeméride, ya que después de soportar durante tantos años los impactos de la cantera una nueva amenaza se cierne sobre la zona y sus habitantes al plantearse, en esa ubicación, varias actividades contaminantes, como una planta de asfalto y otra de hormigones.

Por eso los grupos ambientales asturianos hacemos un llamamiento a la gente a acercarse este domingo 3 de junio al Valle de las Caldas a apoyar la lucha de los vecinos contra esta planta.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Colectivo Ecologista de Avilés

Grupu de Ornitoloxia Mavea

Asociacion Medioambiental la Cirgueña - Morcin