»

PostHeaderIcon Día del Medio Ambiente

Mañana, 5 de junio es la fecha elegida en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, en conmemoración de la primera cumbre mundial sobre este tema: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Se pretendía con este acto aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

PostHeaderIcon Otro día del Medio Ambiente con muhco por lo que seguir luchando

Mañana  se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, en Asturias un año mas no tenemos nada que celebrar en vista del estado ambiental en el que estamos y el que se avecina con un nuevo gobierno del PSOE que nos tiene el presente contaminado y el futuro hipotecado. Queremos aprovechar la ocasión para llamar la atención sobre este asunto y planteamos como ejemplos los siguientes hechos que son nuestra realidad:

- La contaminación atmosférica proveniente de nuestras industrias sigue siendo un problema en nuestra Asturias por falta de un decidido control sobre las emisiones. Según datos oficiales tenemos la peor calidad de aire de España en la zona central asturiana y el mayor nivel de muertes por razones ambientales.

PostHeaderIcon Día del Medio Ambiente 2014

Día Mundial del Medio Ambiente 2014

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países, y en el que el movimiento ecologista asturiano, en su conjunto y desde hace ahora 10 años, viene realizando actos unitarios de denuncia de algunas de las actuaciones que se han querido llevar a cabo, actuado siempre en colaboración y con el apoyo de las plataformas del lugar concreto donde se proyectaban dichas actuaciones.

Este año 2014 nos reunimos en la playa del Arbeyal para visibilizar algunas de las inversiones en infraestructuras que en Asturias se han llevado a cabo en los últimos años y a las que los ecologistas nos hemos opuesto tanto por ser innecesarias desde el punto de vista social  como por sus daños medioambientales.

Solamente en Xixón, el superpuerto, que primero era ineludible para el atraque de grandes graneleros, y que después se nos dijo que era necesario para instalar una planta de biocombustibles, centrales de gas de ciclo combinado y una regasificadora, nos costó más de 700 millones de euros, además de representar una grave amenaza para la playa. De todo lo previsto destaca la construcción de la planta regasificadora que ahora además de ilegal hibernada, demostrando la certeza del movimiento ecologista asturiano que repetidas veces había denunciado que el único fin que se perseguía era el negocio de la construcción cuyo coste (cerca de 400 millones de euros) ya estamos y seguiremos pagando, en el recibo del gas.

PostHeaderIcon Manifiesto del Día del Medio Ambiente 2013

Manifiesto Día del Medio Ambiente

Rodiles, 8 de Junio de 2013

PostHeaderIcon Día Mundial del Medio Ambiente

PROGRAMA ACTIVIDADES DÍA DEL MEDIO AMBIENTE – ASTURIAS

APARCAMIENTO PLAYA RODILES - VILLAVICIOSA

Los grupos ecologistas asturianos invitan a todas las personas interesadas en la protección del medio ambiente a participar en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que tendrá lugar este sábado 8 de junio de 2013 en la Playa de Rodiles (Villaviciosa). El tema principal este año será la amenaza de la extracción de hidrocarburos mediante fracturación hidráulica.

09:00 – Montaje escenario y jaimas

12:00 – Inicio de jornada

12.30 -13.30 – Paseo explicativo de la geología de la zona

13.30: Apertura oficial y presentación.

Teatro (a cargo grupo de la Plataforma)