crematorio de Salas (23/02/17)

Ayuntamiento de Salas

Expediente nº SEC/2016/28

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Que a medio de este escrito, con motivo de la solicitud de licencia para horno crematorio solicitado por  Fernando José Vega Fernández en representación de Funeraria El Ferreiro, C,B. publicado el Bopa 15 de febrero del 2017 venimos a formular las siguientes alegaciones.

 

Primero.-

El periodo de información pública es solo de 10 días, lo que incumple el plazo marcado por la Ley 30/1992 de procedimiento administrativo que indica que los periodos de información pública no pueden ser inferior a 20 días. Lo que convierte al proceso de información en nulo por defecto de forma.

 

Segundo.-

 Al no estar colgados la memoria del proyecto sometido a consulta en la Web del Ayuntamiento de Salas, se solicito por registro electrónico el pasado 16 de febrero que se nos remitiera por e.mail el documento, lo que aún no se ha hecho. Lo que impide presentar alegaciones al proyecto de actividad clasificada, molesta e insalubre.

 

Y por lo expuesto,

 

SOLICITAMOS que SE tenga por presentado este escrito de alegaciones, nos  den traslado de la resolución que recaiga en el presente procedimiento administrativo.

 

OTRO SÍ DICE: Que es preciso una respuesta razonada este escrito al tramite de actividades de acuerdo a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

 

En Avilés a 23 de febrero  de 2016

 

 

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha   de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies