La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Crítica al Ayuntamiento de Aller acerca de las escuelas de Güeria

Ayuntamiento de Aller
Avenida de la Constitución nº 1
33686    Cabañaquinta

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico;  correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece.

 

Que esta Asociación ecologista organizó, con el apoyo de la Asociación “Molín de Adela” de Agüeria, con domicilio social en ese Concejo,  una actividad de carácter educativo y divulgativo, sobre cuestiones ambientales, bajo el nombre de “Taller sobre calidad de agua”, el sábado, día 14 de junio de 2014.

Que a tal efecto se solicitó de la Alcaldía del Ayuntamiento de Aller, por escrito de fecha 10 de junio, la utilización del local público municipal, conocido como Escueles de Güeria, razonando la petición del local, a la vez que se daba a conocer el contenido del Taller, la duración y el número de personas que se preveían que asistiesen.
 

Pese a que esa Alcaldía, no contesto en tiempo y forma debidos a la referida solicitud, ni facilitó las llaves para la utilización de las Escuelas - que en esa mañana del sábado, permanecieron cerradas y sin ninguna actividad-, el taller se pudo celebrar, con éxito y la participación de 25 personas, pertenecientes a distintas asociaciones y colectivos ecologistas y conservacionistas de Asturias: ANA, MAVEA, ECOLOXISTES NACCION, SOS CUIDEIRU, LA CIRIGUEÑA, COLECTIVO ECOLOGISTA DE AVILÉS y de la CORDINADORA ECOLOXISTA D´ASTURIES.
 

Es por lo expuesto que queremos dejar constancia de los hechos relacionados, que consideramos como un lamentable proceder, con el  que se ha demostrado una nula disposición al diálogo y a la búsqueda de una solución y, para que en futuras ocasiones se actúe de forma más democrática y, se respeten los derechos reconocidos por las leyes vigentes, en favor de los ciudadanos y asociaciones, para que puedan hacer uso de los locales de propiedad municipal, para fines de interés público y social, como los que concurrían en esta caso, al organizarse por Asociaciones sin ánimo de lucro, abierto a cualquier persona y con un carácter totalmente gratuito.

 

 

 

 

En Avilés,  Asturias a 17  junio del 2014

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha  de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

 

Artículos