PostHeaderIcon Creación de la Plataforma por la Defensa del Litoral Asturiano

Ayer reunidos asociaciones deportivas, culturales y ambientales de; Soto Barco, Castrillón, Avilés, Carreño, Gijón, Villaviciosa y Colunga, decidimos constituir una Plataforma por la  Defensa del Litoral Asturiano.

Esta plataforma esta abierta a que sumen las muchísimas otras entidades que ayer no fueron, seguramente tendrán interés en participar.

De momento nos hemos marcado pequeños objetivos:

- Convocar una concentración en el muelle de Candas de denuncia del vertido  este domingo 1 a las 13 h, a la que esperamos todos asistáis y deis difusión.

-  Difundir en Asturias el Manifiesto de protección de las olas.

- Hacer un inventario de rompientes para conseguir la declaración de los más singulares como elementos naturales.

- Convocar un acto de protesta en Rodiles en defensa de la ría de Villaviciosa, pendiente confirmar fechas.

Os agradecemos la difusión de esta iniciativa abierta a vuestra participación, para cualquier información no dejéis de contactar.

PostHeaderIcon Denuncia ante la fiscalia del vertido de HC en Aboño

Fiscalía de Medio Ambiente.

Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el CIF; G-35247891 con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre, municipio de Avilés en Asturias y en su representación Fructuoso Pontigo Concha, mayor de edad con el D.N.I. 11.393.200 N.

Hemos tenido conocimiento de un vertido de fuel este pasado martes 26 a la ría de Aboño por parte de la térmica de HidroCantabrico.

EXPONE:

El vertido de fuel, contamino en primera instancia el litoral mas cercano de Carreño, a lo largo de la semana, los restos de contaminantes siguieron apareciendo en las playas y cantiles, desde este viernes estos restos ya se veían en el litoral de Gijón y Villaviciosa.

PostHeaderIcon Denuncia ante la Consejería del vertido de HC en Aboño

Consejería de Fomento, Ordenación Territorio y Medio Ambiente

Dirección General Medio Ambiente del Principado

C/Coronel Aranda 2

33005 Oviedo

Este pasado martes se produjo un vertido de fuel producido en la central térmica de HC en Aboño en la ría en el concejo de Carreño.

EXPONE: