La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon En Oviedo y Siero cuidado al respirar (21/04/18)

NOTA DE PRENSA

 

Los vecinos sensibles de Oviedo y Siero tienen que seguir extremando el cuidado ante la elevada  contaminación que se está dando en la zona en estos días, ya que el Principado no ofrece otra solución hasta que llueva.

PostHeaderIcon En Oviedo ayer (19/11/2015) se alcanza el peor valor de partículas de toda Asturias.‏

NOTA DE PRENSA

 

Ayer en Oviedo se alcanzo la peor media de toda Asturias en partículas, mientras el Principado mentía para justificarse.

 

La Agencia Estatal de Meteorología  ha confirmado  a la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies que no existe ningún aviso el polvo africano para esta semana, contra lo que comunico mediante nota de prensa la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras  el pasado martes, para justificar los disparados valores de contaminación que venimos sufriendo en toda la zona central.

 

PostHeaderIcon Se dispara la contamianción en Oviedo

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista ha preguntado a la Consejeria de Fomento del Gobierno de Asturias si se averiaron varias estaciones de control de la contaminación a la vez esta semana en Oviedo,  ante la disparatada contaminación padecida en la ciudad, donde se han alcanzado valores desproporcionados  en el caso de partículas según marcan las estaciones de control del Principado , sin que se hayan tomado medida alguna.

 

Los peores valores horarios de partículas  de menos de 10 micras, PM10 (1) fueron  de  Corredoria 175 µg/m3 ,   Trubia 120 µg/m3, el Naranco 98 µg/m3  ,  el Cristo 97 µg/m3  , valores disparados para una zona urbana donde viven miles de personas que padecen esta contaminación.

 

Artículos