La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Solicitud control Cormorán (14/11/17)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación y Medio Ambiente

Dirección General de Biodiversidad

C/ Trece Rosas  nº2

33005       Oviedo

 

       La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Con motivo del conocimiento de una nueva resolución que autoriza la matanza de cormoranes grandes (Phalacrocorax carbo) en aguas continentales de diferentes cuencas asturianas.

Primero.-

El cormorán grande no es una especie cinegética y por lo tanto no puede cazarse. A pesar de no ser una especie amenazada, goza de la protección de la directiva Aves. La única manera legal de saltarse ese blindaje y llevar a cabo un plan de matanzas como el que sugieren algunas asociaciones de pescadores deportivos, es acreditando la concurrencia de un "grave daño" por parte de las poblaciones de aves y que no exista alguna alternativa posible para atajar dicho daño.

PostHeaderIcon El movimiento ambiental se opone a las matanzas de cormoranes

Las organizaciones ambientales abajo firmantes queremos trasladar nuestra más enérgica oposición a la nueva resolución de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos  del Principado que ordena la matanza de más de 240 ejemplares de cormorán grandes en este campaña,  con el detalle adjunto por ríos:

 

  • Río Nalón hasta 90 ejemplares
  • Río Caudal hasta 40 ejemplares
  • Río Narcea hasta 50 ejemplares
  • Río Sella hasta 30 ejemplares
  • Río Cares hasta 20 ejemplares
  • Río Esva hasta 5 ejemplares
  • Río Navia hasta 5 ejemplares

 

No es aceptable que el PSOE siga adelante con la matanza de cientos de ejemplares de cormorán grande en aguas continentales cada año, a los que se han de sumar los quedan heridos por los disparos de guardas y que acaban muriendo sin que se contabilicen al ser arrastrados por las corrientes. Esta medida se toma al margen de todo estudio científico que la avale, y se adopta con el único fin de ceder a las presiones de los pescadores deportivos, quienes vienen reclamando insistentemente la puesta en práctica de estas matanzas de aves migratorias a las que ven como competidoras de sus intereses lúdicos.

Artículos