La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Una antena ilegal en Otariello en El Entrego

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha solicitado en el día de hoy al Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio la paralización inmediata de una antena de telefonía que se esta montando en la localidad del Otariello parroquia del Entrego  sin licencia municipal y  sin el trámite ambiental perceptivo a realizar en el Principado de Asturias.

 

La antena se esta poniendo sin advertir a los colindantes en este pequeño pueblo, al lado de  viviendas a menos de 10 metros de unas de ellas, sin haber comunicado este hecho ni posibilitado alegación alguna a los colindantes por el riesgo que van a padecer si se acaba colocando por las emisiones radioeléctricas que emiten estas instalaciones.

 

Que de las consultas efectuadas ante el ayuntamiento en el día de hoy, se puede presumir que las mismas no están amparadas por la preceptiva licencia urbanística y  carecen de  autorización ambiental perceptiva, lo que demuestra el incumplimiento constante de las operadoras de telefonía móvil de los principios legales.

 

Hemos solicitado al Ayuntamiento que a la mayor brevedad posible se gire visita por la Inspección Urbanística Municipal, de conformidad con lo establecido en el art. 256.2 del ROTU y que si se constatase que las obras carecen de licencia urbanística, se levante la correspondiente Acta de Inspección, que identifique a los responsables de las mismas (art. 249).

 

PostHeaderIcon La antena de Sariego continua a pesar de la orden de paralización

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) que las obras de la antena ilegal de la Campa continúan a pesar de que el Ayuntamiento de Sariego comunico a la operadora la ilegalidad de estas al carecer de licencia urbanística el pasado viernes.

 

La operadora continua con las obras ilegales en suelo no urbanizable en un acto de desacato contra la resolución de paralización municipal realizada a petición nuestra por el Ayuntamiento de Sariego, lo que dice la prepotencia de estas empresas de telefonía móvil que continúan con las obras a sabiendas que son ilegales y que tienen orden de paralización, lo que genera una vulneración del procedimiento administrativo.

   

 

PostHeaderIcon Recurso de Inconstitucionalidad contra la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones

LA EXCMA. SRA. DEFENSORA DEL PUEBLO

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

PostHeaderIcon Recopilatorio de documentación sobre efectos sobre la salud de la contaminación electromagnética

 

Artículos