La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Contaminación del Río Barayo

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Plaza de España, 2 33005 Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda, con CIF 33247891, y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N.

Hemos comprobado la existencia de un vertedero con toda clase de residuos (construcción, voluminosos, ganaderos) a la orilla del rió Barayo en la localidad del Vidural en el punto KM. 9,5 de AS-37 el concejo de Navia

EXPONE: La zona de vertido es una finca contigua al rió Barayo, en la que resulta evidente la contaminación de dicho cauce por estos vertidos, hay que recordar que este rió aguas abajo abastece a gran parte de los pueblos del Concejo, concretamente a los de; Puerto de Vega, Villapedre, Soriana, Vigo, Tox, Soriana, Vega de Cima, Fuentes, Piñera, Villaoril, Freal, Talaren, Salcedo, Cabanella, Villalonga, la Guardia, Teifanos, la Venta, Pademe, Balmeon, Armental, Piqueras, las Aceñas, Buenavista, Polavieja, Villabona San Esteban de Eiros, Carvajal,, y otros pueblos de Navia. Se trata de una zona de bosque de ribera, que puede verse afectada el cauce por los lixiviados de los residuos estos diversos residuos, donde además de materiales inertes hay toda clase de residuos. Los residuos supuestamente son llevados desde hace tiempo por vecinos sin que el Ayuntamiento de Navia haya señalizado la zona, ni tomado medidas para evitar tal vertedero.

Es por lo que SOLICITA: - Se investigue los hechos denunciados y en el caso de encontrar las personas responsables, sean procesadas de acuerdo a la ley - Se nos informe del desarrollo de esta denuncia.

Avilés, 2 de mayo de 2012

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha en nombre de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Artículos