La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Otro trimestre sube la contaminación en Carreño

Con los datos de estaciones de control de la contaminación del cuarto trimestre  del año 2014, podemos comprobar como ha subido la contaminación en  parte de las estaciones de Carreño con respecto al año anterior en este trimestre, lo que demuestra lo elevada que fue la contaminación en el concejo, lo muy peligrosa que son estas emisiones al aire para los vecinos.

 

 

- En cuanto a la contaminación por partículas PM10:

 

 

Han subido los valores en partículas en las estaciones de; Xivares, Aboño, Monte Areo, Tranqueru

 

PostHeaderIcon En el cuarto trimestre subió la contaminación en Corvera

Con los datos de la estación de control de la contaminación del cuarto trimestre  del año 2014, podemos comprobar como ha subido la contaminación en Corvera con respecto al año anterior, lo que demuestra lo elevada que fue la contaminación en el concejo, lo muy peligrosa que son estas emisiones al aire.

 

 

- En cuanto a la contaminación por partículas PM10:

 

 

PostHeaderIcon Asturias empieza el año con el aire muy contaminado, lo mismo que lo acabó

Asturias ha tenido una muy mal semana  de contaminación del aire para acabar el año  2014 y empezar el 2015 y lo que nos queda, en la que la Consejeria de Fomento Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado y los Ayuntamientos han estado desaparecidos  ante la grave situación que estamos viviendo de contaminación del aire,  con motivo de las fuertes emisiones que padecemos todo el año  unido a  esta racha que tenemos de buen tiempo y las heladas nocturnas,   los  valores horarios mas destacados han sido:

 

En el caso de partículas de menos de 10 micras fueron los peores valores horarios las siguientes estaciones de control del Principado:

 

 Meriñan en Langreo 248 µg/m3 de PM10

PostHeaderIcon En el tercer trimestre volvio a subir la contaminación en Gozón

Con los datos de la estación de control de la contaminación del tercer trimestre  del año 2014, podemos comprobar como ha subido la contaminación en Gozón con respecto al año anterior, lo que demuestra lo elevada que fue la contaminación en el concejo, lo muy peligrosa que son estas emisiones al aire para los vecinos.

 

 

Han subido los valores en partículas en la estación de Santiago de Ambiedes

 

PostHeaderIcon En el tercer trimestre subió la contaminación en Avilés

Con los datos de estaciones de control de la contaminación del tercer trimestre  del año 2014, podemos comprobar como ha subido la contaminación en parte de las estaciones de Avilés, lo que demuestra lo elevada que fue la contaminación en el concejo, lo muy peligrosa que son estas emisiones al aire para los vecinos.

 

 

- En cuanto a la contaminación por partículas PM10:

 

 

Han subido los valores en partículas en la estación de;  Plaza Guitarra.

 

PostHeaderIcon En el tercer trimestre subió la contaminación en Castrillón

Con los datos de estaciones de control de la contaminación del tercer  trimestre  del año 2014, podemos comprobar como ha subido la contaminación en  las estaciones de Castrillón en relacción al año anterior, lo que demuestra lo elevada que fue la contaminación en el concejo, lo muy peligrosa que son estas emisiones al aire para sus vecinos.

 

 

- En cuanto a la contaminación por partículas PM10:

 

 

Han subido los valores en partículas en la estación de Arnao.

 

PostHeaderIcon A pesar de la lluvia se dispara la contaminación en Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista ha solicitado información al Ayuntamiento de Oviedo  y a la Consejeria de Fomento Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado las razones por las que se ha disparado en los dos últimos días la contaminación en Oviedo, en la estación de Purificación Tomas donde se han llegado a alcanzar puntas de 1036 µg/m3 de partículas de menos de 10 micras las conocidas como PM10 valor de hoy,  795 µg/mvalor punta de ayer.

 

Estamos hablando de valores fuera de toda lógica , 51 veces lo que recomienda los científicos como valores razonables, contaminación que están padeciendo los vecinos de Oviedo ayer y hoy con el silencio y complicidad de las administraciones responsables que no sabemos que hayan tomado medida alguna para paliar estos valores.

 

PostHeaderIcon Esta semana era peligroso respirar en las Cuencas

Las Cuencas Mineras ha tenido una muy mala semana  de contaminación del aire, en la que la Consejeria de Fomento Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado y los Ayuntamientos han estado desaparecidos  ante la grave situación que estamos viviendo de contaminación del aire,  con motivo de las fuertes emisiones que padecemos todo el año  unido a  esta racha que tenemos de buen tiempo,  según los datos de partículas de menos de 10 micras las conocidas como PM10 de los últimos días, los  valores horarios mas destacados han sido:

 

Estación de Meriñan en Langreo  250 µg/m3

Estación de Sama en Langreo  89 µg/m3

PostHeaderIcon En Oviedo esta semana es peligroso respirar

Oviedo ha tenido una muy mala semana  de contaminación del aire, en la que la Consejeria de Fomento Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado y el Ayuntamiento han estado desaparecidos  ante la grave situación que estamos viviendo de contaminación del aire,  con motivo de las fuertes emisiones que padecemos todo el año  unido a  esta racha que tenemos de buen tiempo,  según los datos de partículas de menos de 10 micras las conocidas como PM10 de los últimos días, los  valores horarios mas destacados han sido:

 

Estación de Palacio Deportes  146 µg/m3 de PM10.

PostHeaderIcon Alarmas de calidad del aire en octubre de 2014

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y  Medio Ambiente
Dirección General de Calidad Ambiental
C/ Coronel Aranda nº 2
33005       Oviedo

La  Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el C.I.F. G-33247891, domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre, municipio de Avilés, en Asturias y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con el D.N.I. 11.393.200 N, ante esta Consejería comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Estamos muy preocupados  los elevados niveles de la contaminación atmosférica en los últimos días de octubre coincidiendo con la falta de lluvias y vientos, a partir del 23 de octubre.

HECHOS

Primera.- En los últimos días se han disparado los niveles de PM10 que están midiendo las estaciones de control de la contaminación de Avilés, Carreño, Gozón, Castrillón, Gijón. De forma sorprendente varias estaciones de la zona no tiene datos desde el día 24 de octubre.

Segunda.- La Agencía Estatal de Meteorología (AEMET) ya había avisado del anticiclón que durara varias semanas, se sabe esta situación que produce una mala difusión de los contaminantes habituales generados por la industria de la comarca

Artículos