La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Ayer Gijón el sitio más contaminado de Asturias, pero la Consejera contando películas (17/02/16)

NOTA DE PRENSA

 

Ayer martes mientras la Consejera contaba lo que mejoraba la contaminación en Gijón, la dura realidad nos hacía despertar una vez más de la película, según los datos de las estaciones de control de la contaminación que facilita el Gobierno de Asturias en continuo porque los datos de las empresas de los que también dispone no los da en continuo de manera intencionada para no asustarnos.

 En la estación de Roces se volvió a disparar  contaminación  a partir de las 19 horas con valores espectaculares en partículas:

PostHeaderIcon Sigue disparada la contaminación en Xixón, seguimos esperando que declaren la alerta(03/12/2015)

NOTA DE PRENSA

 

Ayer miércoles se disparaba  la contaminación  en Gijón,  problema que se puede agravar según pasen los días sin llover como esta previsto esta semana, mientras tanto el Principado y el Ayuntamiento sigue sin actuar con el grave problema que nos afecta a la salud de todos.Estamos hablando de una situación de alerta ambiental al haber mas de una estación en la comarca que supera mas de dos días los  valores de elevada contaminación de media sin que el Principado la declare.

 

 

En las pocas estaciones que miden las partículas más pequeñas que son menores de 2,5 micras las conocidas como  PM2,5 se alcanzaron estos picos y estas medias:

 

Artículos