PostHeaderIcon Los grupos ecologistas asturianos no vamos a ser comparsas de los cazadores

Las organizaciones y asociaciones que suscriben el presente comunicado, manifiestan su reprobación y rechazo a la negligente e improvisada gestión que está llevando a cabo la actual administración autonómica en materia cinegética.

Durante los últimos años, en la gestión y ordenación de la caza en nuestra región, hemos asistido a la culminación de una política errática y temeraria del actual Gobierno que tiene como fin exclusivo y primordial el favorecer únicamente los intereses de quienes componen el sector cinegético, aunque para ello se haya olvidado simultáneamente de cumplir con sus obligaciones de velar por la efectiva preservación de las especies de fauna silvestre afectadas por esta actividad, en particular, y por los intereses del resto de los ciudadanos ajenos a la caza, en general. Y todo ello, por una ignominiosa razón, la de obtener unos escasos réditos políticos entre el colectivo de cazadores, canjeando de esta forma votos y adhesiones por su indolencia en la tutela y protección de la vida silvestre.