La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El Principado encubre a las empresas que contaminan (21/03/17)

NOTA DE PRENSA 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies a pedido una investigación al Principado de Asturies de las razones porque no se cogieron muestras de los vertidos de Arcelor del pasado octubre que produjeron la muerte de centenares de peces, esta supuesta dejadez impidió que fuera sancionados por dichos vertidos.

El pasado  domingo 23 se apreciaron numerosos peces muertos a lo largo de toda la ría de Avilés desde la Marzaniella en Corvera hasta su desembocadura, presuntamente motivados por un vertido en la madrugada del sábado al domingo que se apreció a lo largo de todo el domingo con un olor fuerte y tono grisáceo en el río Alvares hasta el puente Azud. Estos hechos los comprobó la Guardería de Impacto Ambiental del Principado de Asturias y el Seprona.

PostHeaderIcon Nota prensa acotamientos (05/09/16)

Los representantes ambientales en el Consejo Forestal y el Consejo del Fuego exigen su opinión sobre la modificación de los acotamientos

 

Los representantes de las organizaciones ecologistas y conservacionistas de Asturias tanto en el Consejo Forestal como en del Fuego hemos cursado solicitud a la Consejera de Desarrollo Rural y al Consejero de Presidencia, respectivamente, para la convocatoria de forma extraordinaria y urgente de sendas reuniones plenarias de ambos organismo para debatir en ellos la proposición de ley admitida a trámite en la Junta General para modificar la ley de montes de Asturias eliminando los acotamientos al pastoreo en terrenos incendiados acabando con el sistema sancionador establecido al efecto.

Artículos