PostHeaderIcon Alegaciones Plan Salud (20/02/19)

Consejería de Sanidad

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

EXPONE:

Esta ahora mismo a consultas el proyecto del Plan de Salud del Principado de Asturias 2019-2030 a información pública hasta el 22 de febrero del 2019.

El documento no es solo un plan sanitario, es un plan de salud, orientado a mejorar el bienestar individual y colectivo tal y como se recoge en el preámbulo de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública.

No compartimos que el Plan de Salud está teniendo ya en muchos casos, un impacto en el bienestar de las personas que viven en nuestra comunidad autónoma.

PostHeaderIcon Alegaciones PASYMA 2018 (16/12/18)

Consejería de Sanidad

Con motivo del trámite de consultas del Plan de Asturias de Salud y Medio Ambiente (PASYMA) que se nos consultó, EXPONEMOS:

- Primero.

No deja de ser sorprendente que se presente un plan tan ambicioso y con tanto texto para leer, solo se nos de 20 días para poder presentar alegaciones, lo que resulta claramente insuficiente.

- Segundo.

En los documentos que se apoya el plan, vemos notables ausencias importantes.

- Hay una clara insuficiencia en el diagnóstico, a pesar de los abundantes datos que tiene esta Consejería en el Observatorio de Salud.