La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El Principado encubre a las empresas que contaminan (21/03/17)

NOTA DE PRENSA 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies a pedido una investigación al Principado de Asturies de las razones porque no se cogieron muestras de los vertidos de Arcelor del pasado octubre que produjeron la muerte de centenares de peces, esta supuesta dejadez impidió que fuera sancionados por dichos vertidos.

El pasado  domingo 23 se apreciaron numerosos peces muertos a lo largo de toda la ría de Avilés desde la Marzaniella en Corvera hasta su desembocadura, presuntamente motivados por un vertido en la madrugada del sábado al domingo que se apreció a lo largo de todo el domingo con un olor fuerte y tono grisáceo en el río Alvares hasta el puente Azud. Estos hechos los comprobó la Guardería de Impacto Ambiental del Principado de Asturias y el Seprona.

PostHeaderIcon Solicitud a Confederación Hidrográfica sobre los dragados

Confederación Hidrográfica del Cantábrico
Plaza de España, 2
33005        Oviedo.

 

D. Fructuoso Pontigo Concha, con DNI nº 11393200N, en nombre y representación amparada en el artículo 32 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de la Asociación Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF - G33247891, y  con domicilio que designo a efecto de notificaciones   en la calle Padre Teral nº 26-Q de Villalegre, en Avilés, Asturias, antes este Organismo de Cuenta comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que, en los últimos meses hemos asistido a las obras de dragados de varios cauces de ríos asturianos por iniciativa de la Confederación Hidrográfica  del Cantábrico, obras que como ya denunciamos nos generan muchas dudas ya no solo sobre su impacto ambiental, sino sobre su fundamento técnico y económico, es por lo que SOLICITAMOS:

PostHeaderIcon Denuncia de herbicidas en El Franco

Confederacíón Hidrográfica del Cantábrico
Plaza de España, 2
33001   Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico; correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Primero.-. Hemos observado en el concejo del Franco, en los alrededores de un molino situado, a la altura del PK-1 de la Carretera FR-6 en la proximidad de la localidad de  Covas d'Andía, la utilización indiscriminada e intensiva de herbicida afectando íntegramente al canal de alimentación del mismo y al cauce que recibe las aguas del mismo, al haberse regado igualmente los alrededores del molino llegando hasta el mismo reguero

Segundo.- Considerando que dicha actuación ha podido afectar tanto a la vegetación y fauna asociada a dichas corrientes de agua y así como a la calidad y características de la propia agua.

Tercero.- Se fumiga sin ningún control en zonas húmedas y colindantes con corrientes de agua de diversas magnitud, incumpliendo claramente con el Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas, poniendo en peligro la flora y fauna de los cauces.

 

Artículos