La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon No se puede permitir que un incendio lleve mas de un año ardiendo (20/02/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado ante la Dirección General de Minería y Energía y ante la Dirección General de Prevención y Control Ambiental del Principado de que la escombra de la mina Tres Hermanos en Pilotuerto enfrente del pueblo de La Pruhida en el concejo de Tineo lleve ardiendo desde diciembre del 2015, sin que ni la empresa ni el Principado haya tomado medidas algunas contra dicho incendio a pesar del tiempo trascurrido y el impacto que suponen para todo el entorno.

 

PostHeaderIcon Incendio en Pilotuerto, Tineo (07/02/17)

Consejeria de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

C/Tres Rosas nº 2

33005        Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Hemos visto que lleva bastante tiempo auto incendiada la escombra de la mina Tres Hermanos en Pilotuerto enfrente del pueblo de La Pruhida en el concejo de Tineo, según nos dicen los vecinos desde diciembre del 2015..

 

EXPONE:

-Primera.-

Estos incendios suponen un riesgo por su  elevada producción de gases nocivos y modificación de las condiciones de estabilidad de las escombreras. Los incendios de las escombreras causan huecos dentro de las mismas, dando lugar a modificaciones de la distribución de tensiones y a derrumbamientos parciales.

 

-Segunda.-

Artículos