»

PostHeaderIcon Más manchas en la playa de Xagó (29/07/17)

El Colectivo Ecologista de Avilés a pedido al Principado que investigue la composición de las dos grandes mancha vista hoy al oeste y  este de la playa de Xago en el concejo de Gozón,  desconociendo su procedencia y composición .

Hay que recordar que además de la disculpa de las algas que es la habitual que usa el Principado siempre que aparecen manchas en el mar, en la zona es habitual ver las manchas que se originan  en el entorno de la ría de Avilés y del emisario que es contigua a la playa de Xago y Salinas, en función del viento arrastra las manchas para una y otra playa.

PostHeaderIcon Sigue disparada la contaminación por toda Asturias, ayer tambien le tocó a Oviedo‏

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos pedido información a la   Consejera de Infraestructuras Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado sobre las razones por las se ha disparado ayer lunes la contaminación de partículas en Oviedo;

- La Corredoria donde se llego a  alcanzar picos de más de 86 µg/m3 de PM10,