»

PostHeaderIcon Ni lloviendo baja la disparada contaminación que estamos sufriendo en la comarca de Avilés (18/12/15)

A pesar de que llovió ayer  sigue un día mas,   disparada la contaminación  de partículas en la Comarca según los datos de las estaciones de control de la contaminación que facilita el Gobierno de Asturias en continuo a pesar de la gravedad de la situación no tenemos conocimiento de que se haya advertido a la población enferma el riesgo que supone esta contaminación no tomado medias preventivas.

PostHeaderIcon En la comarca es necesario visualizar el grave problema de la contaminación

Las organizaciones ciudadanas y personas participes de la Plataforma medioambiental de la Comarca de Avilés, profundamente preocupadas por los niveles de contaminación existentes en los concejos de Avilés, Castrillón, Corvera y Gozón, iniciamos una campaña informativa con el reparto de el folleto adjunto y Talleres sobre la Contaminación, en el que intentamos que la gente visualice la contaminación y sus consecuencias sobre su salud y su entorno.

La contaminación agrava directamente la calidad de vida y la salud de más de 120.000 personas de esta comarca.