La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon La Fiscalia investiga el vertedero ilegal de Colunga (03/04/17)

NOTA DE PRENSA

La Fiscalía de Medio Ambiente de Asturias nos ha comunicado que se han abierto diligencias de investigación por  un vertedero  de materiales de construcción y residuos diversos que hay en la Isla en el concejo de  Colunga que habíamos denunciado desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

 Los residuos de construcción y demolición están regulados conforme a lo dispuesto en el Decreto 112/2012 por el que se regula la producción y gestión de residuos de la construcción. El vertedero está en una zona arbolada con riesgo de incendio forestal, así que el vertido denunciado infringe también lo dispuesto en el Decreto 3769/1972, por el que se aprueba el Reglamento de Incendios Forestales y lo dispuesto en la Ley de Residuos. 

PostHeaderIcon Denuncia vertedero Colunga (16/03/17)

Fiscalía de Medio Ambiente.

Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias

C/ Comandante Caballero nº 3-6º Planta

33005     Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación Monica Alonso Otero, con DNI 9.434.378-P , ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Hemos tenido conocimiento de la existencia de un vertedero incontrolado de residuos que se encuentra con toda clase de tipo de residuos en Llames en Colunga en la parcela con referencia catastral 52019A067000010000GI ubicado en el polígono 67 parcela 1. (se acompañan fotografías de marzo 2017).

 

PostHeaderIcon El Ayuntamiento de Colunga persiste con las antenas ilegales (02/08/16)

NOTA DE PRENSA

El Ayuntamiento de Colunga persiste en mantener las antenas ilegales del concejo, de acuerdo al escrito que nos ha remitido  como respuesta a nuestra solicitud de desmantelamiento de una antena de telefonía que lleva puesta más de un año  licencia municipal y  sin el trámite ambiental perceptivo en la Avenida de Asturias de la capital del concejo Colunga.

 

El Ayuntamiento reconoce en su escrito que la antena colocada, tiene varios informes en contra pero a pesar de ello ha permitido su continuidad.

 

Los informes contrarios que tiene son:

 

PostHeaderIcon Solicitamos el desmantelamiento de otra antena de telefonía ilegal en Colunga (24/02/2016)

NOTA DE PRENSA 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha solicitado en el día de hoy al Ayuntamiento de Colunga el desmantelamiento inmediato de una antena de telefonía que lleva puesta mas de un año en un Hotel sin licencia municipal y  sin el trámite ambiental perceptivo en la Avenida de Asturias de la capital del concejo Colunga.

 

PostHeaderIcon Denuncia Antena Colunga (24/02/16)

Ayuntamiento de Colunga

Plaza del Ayuntamiento s/n

33320     Colunga

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

EXPONE

PRIMERA.- Hay que recordar que  la empresa Vodafone  España S.A.U. inició la instalación de la antena sin la perceptiva licencia municipal en el Hotel  las Vega ubicado en la localidad de Colunga, a pesar de que conocía tales hechos, haciendo caso omiso del marco legal.

 

SEGUNDA.- Que de las consultas efectuadas ante el ayuntamiento, se puede presumir que las mismas instalaciones no están amparadas por la preceptiva licencia urbanística y  carecen de  autorización ambiental, por lo que solicitamos su paralización  a la vez que se ordena la apertura de expediente sancionador por presunta infracción urbanística, con imposición, de las sanciones previstas en el art. 250 del ROTU.

 

PostHeaderIcon Alegaciones antena Ayto. Colunga (24/02/16)

Ayuntamiento de Colunga

Plaza del Ayuntamiento s/n

33320     Colunga

                                                                       

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés código postal 33403 y con el correo electrónico;  correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – 33247891 y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N en calidad de presidente.

 

Con motivo del trámite de  licencia municipal de apertura para “Instalación de Estación Base de Telefonía Móvil” por parte de la mercantil Vodafone España S.A.U sita en avda. Asturias (Hotel las Vegas)-Colunga, publicado en el Bopa del pasado 13/04/2015.

           

            EXPONE:

 

PostHeaderIcon La Fiscalia denuncia al Alcalde y la Concejala de Urbanismo de Colunga por la antena la Isla (08/01/16)

NOTA DE PRENSA

 

La Fiscal Jefe de Asturias nos ha trasladado a la Coordinadora Ecoloxista  que  han presentado denuncia penal contra el Alcalde y la Concejal de Urbanismo de Colunga  a raíz de nuestra denuncia contra la licencia de la antena de telefonía móvil que está ya ubicada adosada al centro Social  les Escuelines en la localidad de la Isla en el concejo de Colunga al comprobar  que hay un delito urbanístico y penado en el artículo 320 del código penal.

 

PostHeaderIcon Urbanismo confirmas las ilegalidades cometidas por el Alcalde con la antena de la Isla‏

NOTA DE PRENSA
 

 

El Servicio de Gestión y Disciplina Urbanística del Principado de Asturias nos ha trasladado a la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies que la antena de telefonía móvil que está ya ubicada adosada al centro Social  les Escuelines en la localidad de La Isla en el concejo de Colunga que denunciamos supone una infracción grave urbanística.

 

PostHeaderIcon Presunto delito del Ayto. de Colunga de prevaricacion para poner una antena

 

NOTA DE PRENSA
 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias la instalación radioeléctrica de telefonía móvil que está ya ubicada adosada al centro Social  Les Escuelines en la localidad de La Isla en el concejo de Colunga, adosada una parte a este local publico, al entender que son constitutivos de alguno de los delitos tipificados en los arts. 319 y 325 del Código Penal vigente, se trata de un evidente delito de prevaricación (decisión ilegal a sabiendas) por parte del Alcalde de Colunga.

 

 

PostHeaderIcon Denuncia ante el Tribunal Superior, Antena telefonía móvil Colunga

Fiscalía de Medio Ambiente.

Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias

C/ Comandante Caballero nº 3-6º Planta

33005 Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el e-mail correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda, con CIF-G33247891, y en su representación Emilio Rabanal Menéndez con DNI 11406158K en calidad de secretario, ante la Fiscalía del Tribunal de Justicia comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Artículos