PostHeaderIcon Slicitud antenas wifi en Pola de Siero (13/10/18)

Ayuntamiento de Siero

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

El pasado  17 de septiembre del 2018 se iniciaron las obras para 3 antenas de la modalidad punto a punto  en las fachadas de los centros educativos de Pola de Siero, Colegio Hermanos Arregui, Colegio Celestino Montoto y el Instituto Rio Nora, que se encuentra pegados los 3 centros.

Primero.-

Ya resulta extraño que habiendo en Pola de Siero conexión por cable para el wifi y para los datos en estos centros educativos, se haya instalado estas 3 potentes antenas cuando estas instalaciones están pensadas para lugares remotos sin cobertura de cable que no es el caso de esta localidad.

Segundo.-

Es de sobra conocido el impacto que supone las emisiones de estos sistemas inalámbricos para los colectivos más sensibles que suponen un riesgo para la población escolar por su cercanía a los niños/as en especial a la cabeza, cuando se está desarrollando su cerebro y su sistema nervioso.

En numerosos ayuntamientos españoles y europeos se impone una distancia de seguridad nunca inferior de las antenas a 200 metros de los centros de enseñanza como medida preventiva por la contaminación electromagnética.

PostHeaderIcon No a las antenas de telefonía al lado de los coles de Avilés (11/05/17)

El Colectivo Ecologista ha solicitado información ante el Ayuntamiento de Avilés ante el proyecto de colocar una antena de telefonía móvil en el numero 17 de Fernando Moran un edificio colindante con la zona escolar y deportiva del centro de la ciudad.

Esta a menos de 127 metros  con el Colegio del Quirinal