PostHeaderIcon Respuesta a las acusaciones del Secretario Comarcal de CCOO (23/03/18)

Algunos miembros de esta lista me habéis pedido que salgo hoy contestando los insultos que ha lanzado el Secretario Comarcal de CCOO hoy en la Nueva España acusándonos de que la gente no quiere vivir en la comarca por nuestra culpa.

Esta acusaciones graves que hace contra el Colectivo Ecologista y  la Plataforma Medioambiental de la Comarca en su labor de denuncia de la contaminación, no vamos entrar al trapo en los medios, porque es lo que muchos quieren, pero que sepa que no nos vamos a callar, como tampoco nos callamos cuando nos amenazó el Alcalde de Gozón o Arcelor de denunciarnos.

PostHeaderIcon El Colectivo Ecologista de Avilés realizará una plantación popular de árboles (23/11/17)

Uno de los mayores problemas ambientales en Asturies, son los incendios. Sucesivamente tenemos oleadas de quemas provocadas, la última estos mismos días como las que estamos viviendo en esta comarca. Por ello es urgente ayudar a reforestar nuestra región amenaza por la erosión y la continua perdida de masa forestal autoctona.

Consciente de este grave problema, el Colectivo Ecologista de Avilés coordinará una actividad de repoblación el próximo domingo día 26. Se efectuará en un terreno municipal ubicado en Illas, junto a las piscinas de Sollovio. Los árboles fueron donados por el vivero del Principado de La Mata, en Grao. Se plantarán 30 abedules. 10 encinas y algunos otros ejemplares de diversas especies.

PostHeaderIcon A los ecologistas si que nos acosan las empresas contaminantes (27/06/17)

No deja de ser sorprendente y carente de responsabilidad social, que los responsables de las empresas que contaminan en esta Comarca acusen a quienes denunciamos la situación de la contaminación del aire de favorecer la incomprensión social y falsear la realidad ambiental.

PostHeaderIcon El Colectivo Ecologista no manipula los datos de contaminación (08/05/16)

A la atención de José María Urbano:

Ante las graves descalificaciones sufridas por la editorial de este domingo, nos gustaría que se publicara este escrito, por supuesto ofrecernos en aclarar cualquier duda que se haya generado nuestra labor.

-       -   Agradecer a la Voz de Avilés la difusión de las noticias que envía el Colectivo Ecologista de Avilés en estos muchos años ya.