La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Todos han sancionado el irregular circuito de motocross de Blimea, que el Ayuntamiento no ve

El Servicio de Gestión y Disciplina Urbanística del Principado nos ha confirmado el expediente sancionador que se ha incoado expediente por las obras ilegales que se  realizaron en un circuito de moto-cross al lado del rió Nalón en las proximidades en el paraje de Cagüernos cerca de la localidad de Sienra de Blimea, en el concejo de San Martín de Rey Aurelio, sin contar con autorización administrativa alguna.

 

Este expediente del Principado se suma al sancionador impuesto por la  Confederación Hidrográfica del Cantábrico  una vez comprobado las obras que afectan a la zona de policía procederá a tramitar la correspondiente sanción con la referencia S/33/0090/13. por vulneración de la Ley de Aguas al afectar al Dominio Público Hidráulico.

 

Mientras tanto el Ayuntamiento de San Martín al que también había sido denunciada esta actuación (expediente SGDU 13/13), responde que no ha visto obra alguna en la misma parcela, lo que indica una sospechosa tolerancia que tiene el consistorio con esta actuación que carece de licencia alguna como reconocen el resto de administraciones responsables y sobre el que todo el mundo lo ha visto menos los servicio municipales.

 

El circuito se realizo con movimientos de tierra y rellenos al lado de la senda fluvial en unos terrenos inundables en el tramo del Puente de Miramar hasta el Pozo Carrio en varias fincas, careciendo de las obligatorias licencias de obras y del correspondiente estudio preliminar de impacto ambiental que es perceptivo de acuerdo a la actual normativa.

Artículos