La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Cielo abierto de caolín.

Consejería de Industria y Empleo
Dirección General de Minas
Plaza de España 1-4ª
33007 Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

Se encuentra ubicada en el Monte Molino de la localidad de la Molina en el Concejo de Salas una explotación a cielo abierto de caolín con el nombre de la Espina de la que es titular la sociedad Caolines la Espina S.L.

EXPONE:
En una reciente visita hemos comprobado el incumplimiento de gran parte de los condicionantes ambientales impuestas hace 11 años para autorizar la última ampliación, de acuerdo a la Declaración de Impacto Ambiental publicada en el BOPA del pasado 19/5/2001.

Concretamente se incumplen los siguientes puntos:

- No se cumple el punto 4. Se establecerán las cunetas perimetrales necesarias para evitar la entrada de aguas de escorrentías exteriores en la explotación y su consiguiente contaminación.
- No se cumple el punto 17. en 2 apartados
Se procederá a la retirada y conservación del material de cobertera y de la tierra vegetal de las superficies afectadas por la explotación para su empleo en las labores de restauración en la explotación.
Las labores de restauración y revegetación se irán realizando paralelamente a las labores de explotación, conforme se liberen los terrenos explotados.

Por todo ello se SOLICITA:

- En vista de los incumplimientos de las condiciones ambientales se proceda a la paralización de la industria extractiva hasta que no cumplan las condiciones ambientales.
- Se nos informe del desarrollo de esta denuncia y se fundamente adecuadamente su respuesta, por si de los hechos aquí denunciados por esta Coordinadora pudiera ejercitar las acciones legalmente procedentes en orden a la exigencia de responsabilidades en los términos previstos por el art…145 .de la ley 30/92, de 26 de noviembre. Todo ello sin perjuicio de levar las Quejas a que hubiera lugar ante las instituciones como La Procuradora General de Asturias y otras instituciones, tanto Autonómicas como Europeas

En Avilés a 7 de mayo de 2012

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha en nombre de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Artículos