La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El Principado sigue apoyando el uso del venenoso cianuro en la minería de oro (18/09/17)

NOTA DE PRENSA

 

El Servicio de Seguridad Minera del Principado a denegado la petición que le habíamos trasladado desde la Coordinadora Ecoloxista de prohibir el uso del venenoso cianuro en la minería de oro que se  está usando en la planta asturiana  de Boinas de las minas asturianas de Salas y Belmonte, veneno que tambíen se quería usar en el proyecto minero de Salave entre Tapia y Castropol.

 

PostHeaderIcon Solicitamos que se dejer de usar el peligroso cianuro en la minería asturiana, como reclama Europa (28/06/17)

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha solicitado al Gobierno de Asturias que en aplicación del principio de Precaución invocado por el Parlamento Europeo, se prohíba el uso de cianuro en la minería que se sigue usando en las minas asturianas de Salas y Belmonte, como tambien  pretendía en la minera de Salave que conto sorprendentemente con las autorizaciones del Principado.

PostHeaderIcon No queremos más minas de oro en Belmonte (10/10/16)

 NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies nos oponemos al pase a concesión de explotación del permiso de investigación denominado Campalcarro en el concejo de Belmonte de Miranda promovido por la mercantil Orovalle Minerals SL.

 

Se trata de una nueva mina subterránea en el complejo  minero contaminante del Valle-Boinas en Belmonte, que acumula numerosas denuncias por incumplimientos de las condiciones ambientales que tiene la actividad minera por vertidos a los cauces de la zona desde el año 2010 que lleva la nueva explotación, a pesar de ello se le permite seguir funcionando en precario con la complicidad del Principado que le consiente esta precariedad que hemos denunciado en numerosas ocasiones.

PostHeaderIcon El Principado sigue apoyando la mineria con cianuración

La Dirección General de Minería del Principado de Asturias ha desestimado el recurso de reposición que habíamos presentado contra la autorización de un nuevo permiso de investigación a favor de  “Kinbauri España ” denominado Campalcarro en el concejo de Belmonte de Miranda con el objetivo de ampliar   la explotación de la mina  de oro que tiene en Boinas (antigua mina de Rió Narcea Gold Mines) donde tiene tratamiento de cianuración y almacenamiento de lodos contaminados en el cráter de la antigua explotación, en la cuenca del rió Narcea.
 

Hay que recordar que la minera tiene en la actualidad más 33.300.000 m2 de concesión de investigación con sondeos autorizados para la ampliación de la actividad que abarcan además de Belmonte los concejos Allande, Cangas del Narcea, Tineo.
 

Como siempre el Gobierno del  Principado nos dice que no ve daños al medio ambiente en la actividad minera, nos dice que no esta demostrado que tenga efectos sobre el entorno estas actividades, lo que demuestra el rigor y sensibilidad del organismo supervisor.
 

El proyecto presentado por la empresa, tiene a nuestro juicio numerosas deficiencias,  el Documento Ambiental del proyecto no cumple con los contenidos mínimos establecidos por la legislación. El artículo 16 del RDL 1/2008 establece en los contenidos mínimos e indispensables que han de constar en el Documento Ambiental:
 

Artículos