La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El insuficiente plan de mejora de calidad del aire para la comarca Avilesina (15/03/17)

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista de Avilés presento alegaciones con motivo del trámite de  consultas pública de la revisión del plan de mejora de calidad del aire de la zona de Avilés que abarca los concejos de Avilés, Castrillón, Gozón, Corvera y parte de Carreño, que  se impuso en la zona con un retraso de 8 años en cuanto que esta herramienta exigida por Europa ya se lleva utilizando en España desde el año 2006 en zonas con menos contaminación que esta.

 

PostHeaderIcon Otro días mas la comarca de Avilés con el aire disparado. (11/03/17)

NOTA DE PRENSA

Otro día más sigue disparada la contaminación en la casi totalidad de estaciones de control de la comarca sin que el Principado ni los Ayuntamientos hayan tomado medidas alguna a pesar de que sabían que esto se esperaba, esperando que llueva para la contaminación del aire acabe contaminando las aguas.

PostHeaderIcon Hoy 14 estaciones de la comarca están fuera de rango, esto no se puede aguantar más (07/03/17)

NOTA DE PRENSA

Tras la lluvia vuelve a estar disparada la contaminación en la casi totalidad de estaciones de control de la contaminación de la comarca, una situación que no se puede aguantar mas.

De acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias y el Puerto  en su web   de acuerdo a la obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

PostHeaderIcon Otro día más la comarca con la contaminación disparada (21/02/17)

NOTA DE PRENSA

Otro día más la contaminación disparada en toda la comarca.

PostHeaderIcon Los sindicatos tapan la contaminación de la comarca de Avilés (18/02/17)

NOTA DE PRENSA

Ayer se volvía a disparar la contaminación en la casi totalidad de estaciones de control de la contaminación de la comarca, casualmente el mismo día que el comité de empresa de Arcelor nos criticaba por la falta de seriedad de nuestras denuncias de la contaminación.

PostHeaderIcon 2 dias sin llover y se vuelve a disparar la contaminación en la comarca (10/02/17)

NOTA DE PRENSA

Este jueves volvimos  a tener  disparada la  contaminación en toda la comarca, en cuanto hay unos días sin llover se vuelven a disparar las partículas.

Los datos que facilitamos son los datos que  facilita el Gobierno de Asturias y el Puerto  en su web   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

PostHeaderIcon Otra vez el Puerto de Avilés dispara la contaminación de la Comarca (02/02/17)

El Colectivo Ecologista de Avilés hemos denunciado ante el Principado de Asturias las nubes generadas en el puerto de Avilés, creando una situación de alarma para los vecinos que no pueden salir de sus casas por el polvo que tienen en el ambiente  estos vecinos de los tres concejos limítrofes de Gozón, Castrillón y Avilés que viven cerca del.

 

En la estación próximas de las Arobías que da valores en continuo se llego a un pico de 640 µg/m3  de PM10, una valor tremendo.

 

PostHeaderIcon MERECEMOS Y EXIGIMOS AIRE LIMPIO (23/01/17)

NOTA DE PRENSA

 Ante la grave y preocupante situación en que se encuentran miles de ciudadanos y ciudadanas asturianos,  que desde hace muchos años vienen soportando la contaminación del aire sin que hasta la fecha se hallan tomado medidas serias, responsables y firmes por parte de los gobiernos regionales y de los ayuntamientos afectados mas allá de restar importancia al grave problema que supone para la salud. Medidas que se precisan para garantizar la calidad de vida a la que tienen derecho los miles de ciudadanos afectados por la mencionada contaminación en su entorno.

 

PostHeaderIcon A pesar de las lluvias Castrillón disparada en contaminación por partículas (14/01/17)

NOTA DE PRENSA

A pesar de las lluvias de estos días y después de varias semanas sin datos de las estaciones de control de la contaminación, Castrillón encabeza la contaminación en Asturias de las partículas de menos de 10 micras.

PostHeaderIcon Ni con la lluvia y el viento se va la disparada contaminación (10/01/17)

NOTA DE PRENSA

Le hemos pedido al Principado que llueva mas porque de momento ni el agua ni el viento han bajado suficientemente la contaminación del aire que sigue disparada a las 10,20 de la mañana tras el día horroroso de ayer

Los datos que aquí facilitamos son los que aparecen  en la web  del Principado y del Puerto de Avilés hoy mismo, el Puerto del Musel no tiene en abierto los datos de sus dos estaciones, que suelen tener datos muy malos pero que de momento esconden a pesar de la obligación de trasparencia que tienen todos los organismos públicos. El Principado no da en continuo las estaciones privadas que son la mayoría que están todas ellas monitorizadas porque presentan peores datos que las públicas.

Artículos