La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Toda la zona central asturiana con la contaminación disparada, el Principado sigue desaparecido (17/02/19)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon Otro día mas la comarca de Avilés disparada la contaminación, pero tranquilos el Principado ya trabaja para que no haya datos (15/02/19)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon En toda la comarca de Avilés se superan la contaminante materia sedimentable (30/01/19)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon Otra nube contaminante alarma en Salinas (14/01/19)

NOTA DE PRENSA 

 

PostHeaderIcon Olores supuestamente de Chemastur (10/12/18)

Hoy lunes los vecinos de San Juan de Castrillón, nos han trasladado los fuertes olores que estan padeciendo hoy que atribuyen a Chemastur.
 
Es por lo que les pedimos inicien una investigación de los echos denunciados, se nos informe del desarrollo de esta denuncia en vista del incumplimiento claro de la autorización ambiental de la empresa.

PostHeaderIcon El Principado se rie de los vecinos de la Comarca de Avilés a cuenta de la contaminación (17/11/18)

NOTA DE PRENSA

 

Hemos exigido al Principado que aplique el Nivel 1 del Acuerdo de 1 de agosto de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Protocolo de actuación en episodios de contaminación del aire en el Principado de Asturias en la Aglomeración de Avilés con las correspondientes restricciones en vista de que continúa disparada la contaminación

PostHeaderIcon Hasta con la mitad de baterias se dispara la contaminación del cancerigeno benceno en la comarca de Avilés (15/11/18)

NOTA DE PRENSA

 

Hasta con la mitad de baterías se disparan   la contaminación  del cancerígeno benceno a lo que hay que sumar el resto de la contaminación de las micro partículas y las partículas que están fuera de rango en toda la comarca.

PostHeaderIcon Olores de Chemastur (09/11/18)

Hoy viernes los vecinos de San Juan de Castrillón, nos han trasladado los fuertes olores que estaban padeciendo hoy que atribuyen a Chemastur.
 
Es por lo que les pedimos inicien una investigación de los echos denunciados, se nos informe del desarrollo de esta denuncia en vista del incumplimiento claro de la autorización ambiental de la empresa.
 
Fructuoso Pontigo  con DNI 11393200 N en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies con el CIF G33247891

PostHeaderIcon Sigue adelante el pelotazo de construir en las dunas del Espartal en Castrillon (24/10/18)

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista de Avilés sigue con sorpresa  la continuidad del proyecto el proyecto de construir viviendas en las dunas del Espartal en el concejo de Castrillón que sigue adelante a pesar del actual marco legal y de las alegaciones presentadas, tal como hoy se recoge en el Bopa, donde retrotraen las actuaciones del expediente de evaluación ambiental del estudio de detalle SA-UA5 El Espartal tal como pedía el Ayuntamiento.

PostHeaderIcon Ni la lluvia nos saca de la contaminación en la comarca de Avilés (15/10/2018)

NOTA DE PRENSA

 

Sigue disparada la contaminación de partículas en la comarca de Avilés, ni las lluvias caídas nos sacan del estado, así llevamos varias semanas con la contaminación  disparada, el Principado pasa completamente de los vecinos y de su salud.

Artículos