La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Ni la lluvia nos saca de la contaminación en la comarca de Avilés (15/10/2018)

NOTA DE PRENSA

 

Sigue disparada la contaminación de partículas en la comarca de Avilés, ni las lluvias caídas nos sacan del estado, así llevamos varias semanas con la contaminación  disparada, el Principado pasa completamente de los vecinos y de su salud.

PostHeaderIcon El Ministerio para la Transición Eológica recorta intencionadamente la contaminación asturiana (05/10/18)

NOTA DE PRENSA

 

El nuevo Ministerio para la Transición Ecológica en colaboración con el Principado de Asturias vuelve a manipular los datos de la contaminación según pudimos comprobar en el informe  de Evaluación de la calidad del aire de España  2017 que presento ayer, después de varias semanas de retrasos en su presentación.

PostHeaderIcon Dos días horrorosos de contaminación en la comarca de Avilés, otro record mas 625 microgramos/m3 (28/09/18)

NOTA DE PRENSA

 

Dos días horrorosos de contaminación en toda  la comarca de manera significativa Gozón con un nuevo record de contaminación de partículas, 625 µg/m3 de Pm10, con varias estaciones en alarma en la comarca, seguimos esperando que llueva para que alivie la situación.

PostHeaderIcon Seguimos en alerta por contaminación en toda la comarca de Avilés (12/09/18)

NOTA DE PRENSA

Hoy seguimos en alerta por  contaminación de partículas  en toda la comarca de Avilés, eso que esconden las estaciones que peores datos dan.

 

PostHeaderIcon 3 días en alarma por contaminación lleva el entorno de Avilés con Castriillón. (03/09/18)

NOTA DE PRENSA

 

3 días llevamos en estado de alarma por contaminación en el entorno de las Arobias al límite entre Avilés y Castrillón. 

PostHeaderIcon Ayer se disparo la contaminación de partículas en Salinas un 750% (29/08/18)

NOTA DE PRENSA

 

Ayer se volvió a disparar por la mañana la contaminación en Salinas con picos espectaculares y con incremento del 750 % sí que sepamos quienes son los responsables, de esta situación en contraste con el resto de Asturias que presento unos valores muy bajos de contaminación en el día de ayer.

PostHeaderIcon Dos días lleva el aire en alarma por contaminación en el entorno del limite entre Avilés y Castrillón (21/08/18)

NOTA DE PRENSA

 

Dos días lleva el aire en alarma por contaminación en el entorno de San Juan y las Arobias.

PostHeaderIcon Esta noche se dispararon las partículas en Salinas en Castrillón un 2.033% (03/07/18)

NOTA DE PRENSA

Esta noche después de la tormenta se disparó la contaminación de partículas en Salinas  con valores de alarma en esta localidad de Castrillón, que esperemos nos explique el Principado la razón que sucedio en pleno verano para dispararse la contaminación.

 

PostHeaderIcon Un nuevo escape de benceno de baterias dispara la contaminación ayer en la comarca (23/05/18)

NOTA DE PRENSA

 

Un incremento del 933% del cancerígeno benceno de baterías disparo ayer  la contaminación en toda la comarca de Avilés, alcanzando valores espectaculares de partículas.

PostHeaderIcon Esta mañana se ha disparado la contaminación un 466% agravando el problema que ya teniamos (21/04/18)

NOTA DE PRENSA

Los vecinos sensibles de la comarca de Avilés tienen que seguir extremando el cuidado ante la elevada  contaminación que se está dando en la zona en estos días y con el pico de esta mañana a las 9, ya que el Principado no ofrece otra solución hasta que llueva.

 

Artículos