PostHeaderIcon Carbón en la ría de Aviles (23/07/19)

Hemos denunciado hoy la aparición de abundante carbón en la playa de San Balandrán en la orilla derecha de la ría de Avilés, que procede de los apilamientos del puerto

El Colectivo Ecologista de Avilés llevamos años reclamando que se obligue a que el acopio de materiales no se realice a la intemperie y que, en todo caso, se mantenga un nivel de humedad adecuado, por riego, para evitar que el viento levante nubes de polvo como sucedió hoy con el consiguiente impacto para los vecinos colindantes.

El carbón que vemos en el agua también está en el aire tal como se recoge en la estación de control de la contaminación de las Arobias.

La contaminación en partículas está asociada a la aparición y el agravamiento de múltiples patologías respiratorias y cardiovasculares. Las partículas pueden entrar en el sistema respiratorio, llegando y adosándose en los alvéolos, impidiendo un intercambio adecuado de oxígeno entre los pulmones y la sangre.

Colectivo Ecologista de Avilés

Para más información tfno  629892624 (Fruti)