»

PostHeaderIcon Cantera de Aboño de Veriña.

En relación  a la industria extractiva Aboño ubicada en Veriña en el concejo de  Gijón.

EXPONE:

Ante el escrito remitido recibido del Servicio de Seguridad Minera del pasado 17-6-2010 en relación a las irregularidades manifestadas por un escrito anterior presentado por nosotros, queremos reafirmarnos y ratificar la denunciada presentada,  cuyos datos fueron obtenidos en la visita hecha a la zona de la explotación  que nos permite comprobar los hechos denunciados de manera detallada.

Consejería de Industria y Empleo

Dirección General de Minas

Expte: Denuncia I.E. Aboño

Asunto: Contestación Ref: JAGP/jsr

Plaza de España 1-4ª

33007        Oviedo

Avilés, a 24 de junio de 2010

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

EXPONE:

Hay que recordar  la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies es solo una asociación de voluntarios,  quien impone las condiciones ambientales es el Principado, solo hemos comprobado con  el Bopa 17-5-2005    en la mano el cumplimiento de las condiciones ambientales en la explotación de la resolución publicada. Como ya indicamos en nuestra denuncia la explotación ahora mismo esta sin actividad, pero las condiciones ambientales que le fueron impuestas no están cumplidas en su mayoría, por lo que se debe suspender esa autorización de forma definitiva mientras no se cumplan las condiciones ambientales publicadas.

En su escrito no se hace mención a nuestra denuncia de que se esta almacenando en la plaza carbón en condiciones precarias.

Por todo ello mantenemos los hechos denunciados y aportamos como prueba diversas fotos del lugar que se envían por correo electrónico a Ramón Álvarez Fernández.

SOLICITA:

- Se nos informe del desarrollo de este expediente