La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon En Carreño hoy es peligroso respirar (15/10/17)

NOTA DE PRENSA

Sigue siendo hoy domingo muy mala la calidad aire para en Carreño  de acuerdo a los parámetros de calidad del aire (1), mientras esperamos a ver si llueve porque el Principado y el Ayuntamiento sigue sin  tomar medidas para paliar la gravedad de la situación.  

PostHeaderIcon Pedimos al Ayuntamiento que no fumigue todo Candás con el peligroso glifosato (31/03/17)

 NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha exigido al Ayuntamiento de Carreño que no fumigue las calles de Candas en las próximas semanas con el peligroso herbicida glifosato como tiene previsto de acuerdo a lo publicado en su web (adjuntamos el enlace)

http://www.ayto-carreno.es/es/index.asp?MP=7&MS=89&MN=2&TR=A&IDR=6&id=1063

PostHeaderIcon Debate público sobre la Xunta Xeneral ante la incineración de residuos

NOTA DE PRENSA: Todos los partidos contra la Incineración

 

Ayer se celebró en Carreño, en el centro Polivalente La Baragaña (Candás) un importante acto público del CONCEYU CONTRA LA INCINERACIÓN, titulado LA XUNTA XENERAL, ANTE LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS.

 Habiendo sido invitadas todas las fuerzas políticas asturianas con asiento en nuestro parlamento, se agradece la presencia de todas ellas, con la llamativa excepción del PSOE

PostHeaderIcon Debate la Junta General ante la Incineración de Residuos en Candás

NOTA DE PRENSA

 

Con motivo de  la Semana Europea de Prevención de los Residuos, el Conceyu contra la Incineración convoca un debate a todos los grupos políticos de la Junta General sobre la Incineración de Residuos para el próximo lunes 23 a las 19,30 en el Centro Polivalente de la Baragaña de Candas.

 

Hay que recordar que el PSOE lleva proponiendo 20 años como única solución para la gestión de los residuos sólidos urbanos quemarlos en una Incineradora proyectada en Gijón  al limite de Carreño, Corvera y Llanera, en la zona central asturiana que ya es la mas contaminada de España en su calidad del aire y en la región que esta a la cola en las tasas de reducción de residuos, a la cola del reciclaje y con una inversión realmente ridícula en programas y proyectos de Educación ambiental en esta materia. (según datos del Ministerio de Medio Ambiente- www.magrama.gob.es)

PostHeaderIcon El Ayto. de Carreno vulnera el marco legal para construir un aparcamiento en un parque

NOTAS DE PRENSA
 
 

La Coordinadora Ecoloxista ha presentado un recurso de reposición frente a la Resolución de 16 de marzo del 2015 del Ayuntamiento de Carreño por la que se desestima la denuncia presentada por esta Coordinadora Ecoloxista por las obras de aparcamiento que se están haciendo sobre el parque  de la calle Pepe la Mata de Candas.

También hemos denunciado ante la Consejería de Fomento, Ordenación del territorio y Medio Ambiente  la legalidad de estas actuaciones urbanísticas de este Ayuntamiento y ejercite las acciones en defensa de la misma al haber sido vulneradas con estas obras en un parque público, que ha desaparecido para hacer un aparcamiento, sin ningún trámite previo.

 Nuestro recurso se fundamenta en los siguiente:

PostHeaderIcon Recurso de reposición Aparcamiento Candás

Ayuntamiento de Carreño

Expedientes nº 707/2015

C/Santolaya nº 1-3

33430 Candas

 

 

Don Fructuoso Pontigo Concha, con DNI: 11393200N y domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q, de Villalegre-Avilés en Asturias 33403, en nombre y representación de la asociación Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias y con el CIF G-33247891, ante este Ayuntamiento comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

PostHeaderIcon La recién consituida Plataforma por la Defensa del Litoral Asturiano convoca una concentración en Candás para denunciar el vertido el Domingo 1 de Julio a las 13h

Ayer reunidos asociaciones deportivas, culturales y ambientales de; Soto Barco, Castrillón, Avilés, Carreño, Gijón, Villaviciosa y Colunga entre las que estaba la Coordinadora Ecoloxista, decidimos constituir una Plataforma por la Defensa del Litoral Asturiano.

Esta plataforma esta abierta a que sumen las muchísimas otras entidades que ayer no fueron, seguramente tendrán interés en participar.

De momento nos hemos marcado pequeños objetivos:

- Convocar una concentración en el muelle de Candas de denuncia del vertido de esta semana vertido de galipote este domingo 1 a las 13 h, a la que esperamos todos asistáis y deis difusión.

-  Difundir en Asturias el Manifiesto de protección de las olas.

- Hacer un inventario de rompientes para conseguir la declaración de los más singulares como elementos naturales.

- Convocar un acto de protesta en Rodiles en defensa de la ría de Villaviciosa, pendiente confirmar fechas.

Os agradecemos la difusión de esta iniciativa abierta a vuestra participación, para cualquier información no dejéis de contactar.

 

PostHeaderIcon Denuncia ante la fiscalia del vertido de HC en Aboño

Fiscalía de Medio Ambiente.

Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el CIF; G-35247891 con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre, municipio de Avilés en Asturias y en su representación Fructuoso Pontigo Concha, mayor de edad con el D.N.I. 11.393.200 N.

Hemos tenido conocimiento de un vertido de fuel este pasado martes 26 a la ría de Aboño por parte de la térmica de HidroCantabrico.

 

EXPONE:

El vertido de fuel, contamino en primera instancia el litoral mas cercano de Carreño, a lo largo de la semana, los restos de contaminantes siguieron apareciendo en las playas y cantiles, desde este viernes estos restos ya se veían en el litoral de Gijón y Villaviciosa.

PostHeaderIcon Denuncia ante la Consejería del vertido de HC en Aboño

Consejería de Fomento, Ordenación Territorio y Medio Ambiente

Dirección General Medio Ambiente del Principado

C/Coronel Aranda 2

33005 Oviedo

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el CIF; G-35247891 con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre, municipio de Avilés en Asturias y en su representación Fructuoso Pontigo Concha, mayor de edad con el D.N.I. 11.393.200 N.

 

Este pasado martes se produjo un vertido de fuel producido en la central térmica de HC en Aboño en la ría en el concejo de Carreño.

 

 

EXPONE:

 

Artículos