CALIAO: 6º ENCUENTRO LÚDICO-REIVINDICATIVO: RÍOS VIVOS. PUEBLOS VIVOS

Un año más en Caliao (Caso), entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre, nos visitará  un grupo de personas vinculadas a la Fundación Nueva Cultura del Agua y a la defensa del patrimonio natural y fluvial de distintos territorios del Estado. Por ello, desde la Plataforma por la Defensa de Redes hemos organizado unas jornadas de encuentro y debate los días 31 y 1 con el título:

6º ENCUENTRO LÚDICO-REIVINDICATIVO: RÍOS VIVOS. PUEBLOS VIVOS. Cuyo programa os adjuntamos.

Este año tiene un ‘matiz’ especial, en tanto que ‘cumplimos 10 años desde que en 2005 iniciáramos la lucha contra la pretensión de construir un nuevo embalse en el Parque y, además, a finales de año se aprobará el nuevo Plan Hidrológico en el que  perdura la amenaza del embalse en el valle de Caliao bajo una retórica figura que habla de  ‘garantizar el abastecimiento de agua a la zona central de Asturias’ sin cuestionarse la actual y caótica gestión del agua. También pensamos que es importante denunciar que esta nueva planificación se ha hecho sin participación social alguna y que el nuevo IGI de Redes sigue recogiendo que nuevos embalses están prohibidos ‘excepto aquellos previstos en la planificación hidrológica vigente’. Por todo ello, creemos que debemos seguir trabajando para impedir semejante despropósito, mostrar nuestro compromiso con la protección del Parque Natural de Redes y el desarrollo sostenible de sus pueblos y seguir sumando apoyos contra el embalse y a favor de una nueva cultura del agua y de la vida. Se adjunta el programa y el cartel del concierto que celebraremos el sábado 31 con Anabel Santiago, Xuacu Amieva, Dani García de la Cuesta y Montse Castellá.

Para más información, contactar con Gloria G.Nieto: 628 345 562

Un saludo,