La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Convenio de Cadasa (02/06/18)

Consorcio para el abastecimiento de agua y saneamiento en la zona central de Asturias - CADASA

C/Santa Susana nº 15

33007      Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

EXPONE:

Que según las sucesivas noticias que  han venido  recogiendo  los medios de comunicación regionales el pasado jueves,  día 31 de mayo,  se ha firmado un convenio o acuerdo entre el Principado de Asturias y la empresa Arcelor Mittal para la gestión del agua proveniente del río Narcea, en el que ha sido parte también CADASA.

PostHeaderIcon El poco trasparente Pacto del Narcea de abastecimiento de agua (11/05/18)

NOTA DE PRENSA

 

Reclamamos trasparencia e información del Pacto del Narcea, en un proceso oscurantista y sin garantías jurídicas de un bien de dominio público como es el agua.

 

PostHeaderIcon No se pueden permitir mas vertidos en Villaviciosa como el previsto en Baragañes (28/03/18)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha presentado alegaciones al proyecto de la creación de un nuevo polígono en les Baragañes  en Villaviciosa por los impactos que tendría.

Ya resulta extraño que se pretenda sacar en el Ayuntamiento de Villaviciosa una nueva área industrial sobre 42.000 m2 que no tiene garantizada demanda alguna. Hay que recordar que en la actualidad hay varios millones de metros cuadrados de polígonos sin usar en 27 polígonos en toda Asturias, varios proyectos en ejecución sin ninguna demanda, por lo que no parece mucho sentido crear nuevas aéreas industriales con el impacto y coste que suponen. En este mismo concejo hay 2 proyectos de los que se llevan años hablando en el concejo uno en la Rasa donde ya está Sidra Mayador y otro el de Cazanes donde se va estudiar la viabilidad geológica.

PostHeaderIcon Siguen los vertidos a la ría de Villaviciosa por la neglicencia del Principado de Asturias (11/04/16)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado ante  el Gobierno de Asturias la neglicencia de la Dirección General de Calidad Ambiental del Principado  que permite los vertidos del actual sistema de saneamiento de Villaviciosa que gestiona elConsorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento en el Principado de Asturias(CADASA), porque sigue presentando notables deficiencias tal como se comprobó este pasado febrero con numerosos vertidos de aguas residuales de los colectores de la depuradora al espacio natural de la ría que fueron de acuerdo a los datos del Cadasa;

PostHeaderIcon Espumas en la ría de Avilés procedentes de la depuradora de Macua de CADASA

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

 

Artículos