La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon En las Cuencas sigue disparada la contaminación a pesar de la bajada de la temperatura (17/10/17)

NOTA DE PRENSA

En las Cuencas sigue disparada la contaminación a pesar del cambio de temperatura y las primeras lluvias, esperemos que a lo largo del día la situación mejore, porque si es por el Principado nos ahogamos todos.

PostHeaderIcon Se dispara el benceno en Langreo y dispara la partículas en San Martin (10/06/17)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido explicaciones a la Consejería de Infraestructuras del Principado para que nos informe porque se ha vuelto a  disparar ayer por la mañana la contaminación de partículas de menos de 10 micras en la cuenca del Nalón, en un día con escasos niveles de contaminación en el resto de Asturias.

PostHeaderIcon El Ayuntamiento de San Martin sancionado por los vertidos de Blimea al río Nalón (27/04/16)

NOTA DE PRENSA

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico nos confirma que resuelven  sancionar al Ayuntamiento de San Martin del Rey Aurelio  con una sanción  por los vertidos continuados de aguas residuales en Blimea al arroyo la Reguerona en su confluencia con el río Nalón, que proceden de un colector de saneamiento municipal no autorizado que habíamos denunciado desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

PostHeaderIcon Denuncia vertidos Blimea

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Plaza de España, 2

Oviedo.

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Hemos tenido conocimiento de un vertido de aguas residuales en el casco urbano de Blimea concejo de San Martín del Rey Aurelio al río Nalón en las coordenadas 30T  289748   4794336.

 

PostHeaderIcon Todos han sancionado el irregular circuito de motocross de Blimea, que el Ayuntamiento no ve

El Servicio de Gestión y Disciplina Urbanística del Principado nos ha confirmado el expediente sancionador que se ha incoado expediente por las obras ilegales que se  realizaron en un circuito de moto-cross al lado del rió Nalón en las proximidades en el paraje de Cagüernos cerca de la localidad de Sienra de Blimea, en el concejo de San Martín de Rey Aurelio, sin contar con autorización administrativa alguna.

 

Este expediente del Principado se suma al sancionador impuesto por la  Confederación Hidrográfica del Cantábrico  una vez comprobado las obras que afectan a la zona de policía procederá a tramitar la correspondiente sanción con la referencia S/33/0090/13. por vulneración de la Ley de Aguas al afectar al Dominio Público Hidráulico.

 

Mientras tanto el Ayuntamiento de San Martín al que también había sido denunciada esta actuación (expediente SGDU 13/13), responde que no ha visto obra alguna en la misma parcela, lo que indica una sospechosa tolerancia que tiene el consistorio con esta actuación que carece de licencia alguna como reconocen el resto de administraciones responsables y sobre el que todo el mundo lo ha visto menos los servicio municipales.

 

El circuito se realizo con movimientos de tierra y rellenos al lado de la senda fluvial en unos terrenos inundables en el tramo del Puente de Miramar hasta el Pozo Carrio en varias fincas, careciendo de las obligatorias licencias de obras y del correspondiente estudio preliminar de impacto ambiental que es perceptivo de acuerdo a la actual normativa.

Artículos