La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Denuncia planta de Biomasa (20/06/2016)

Demarcación de Costas de Asturias

Plaza de España nº3

Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico; correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif G– 33247891 y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N en calidad de presidente.

 

Con motivo de las obras que está realizando el Ayuntamiento de Navia para la instalación de una planta de gasificación de biomasa ciclo ORC en los terrenos anexos de la piscina de Navia que se están realizando sin la autorización de esta demarcación de acuerdo al escrito remitido por ustedes el pasado 13 de junio con referencia 02/116/33/0046 reconociéndolo.

 

PostHeaderIcon Obras de planta de gasificación de biomasa sin autorización en Navia (17/06/16)

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha solicitado a la Demarcación de Costas de Asturias la paralización cautelar de las obras que está realizando el Ayuntamiento de Navia para la instalación de una planta de gasificación de biomasa ciclo ORC en los terrenos anexos de la piscina de Navia que se están realizando sin la autorización de esta demarcación que es perceptiva y obligatoria (de acuerdo a la respuesta de este organismo de esta semana)

 

PostHeaderIcon Aprueban la central de biomasa de Hunosa sin responder a las alegaciones

La Consejería de Economía nos ha comunicado a la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies que el Gobierno Asturiano ha autorizado la de central de biomasa que la empresa HUNOSA quiere instalar en el poligono de Reicastro de Mieres, sin atender las alegaciones presentadas.

 

PostHeaderIcon Planta de biomasa de Hunosa (2013)

Dirección General de Minería y Energía
Servicio de Energías Renovables y Eficiencia Energética
Expediente: Ripre-254
Plaza de España 1-3º planta
33007   Oviedo
                                                         

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda, con CIF 33247891, y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N.

Con motivo del trámite de nformación pública relativa a solicitud de autorización administrativa y evaluación preliminar de impacto ambiental de instalación de producción de energía eléctrica en régimen especial. Expte. RIPRE-254 que promueve la sociedad Hulleras del Norte S.A. publicado en el Bopa del 5 de agosto de 2013

EXPONE:

Sorprende que al poco de anunciarse por la empresa HUNOSA este proyeto, desde el Principado se quiera aprobar ya el tramite ambiental sin someterlo a consultas previas como se hizo con el resto de centrales de biomasa (mas pequeñas que esta), con una simple EPIA en pleno agosto.

PostHeaderIcon Recurso de reposición contra la estación de purines de Navia

Consejería de Economía y Empleo

Director General de Minería y Energía

Expediente RIPRE-220

 

Plaza de España nº1-4º

 

33007 Oviedo

 

 

 

Don Fructuoso Pontigo Concha, con DNI: 11393200N y domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q, de Villalegre-Avilés en Asturias 33403, en nombre y representación de la asociación Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias y con el CIF G-33247891, ante esta Consejería comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

PostHeaderIcon Informe Comisión de biomasa

INFORME

 

PRESENTADO POR LA COORDINADORA ECOLOXISTA D`ASTURIES

 

 

1.- ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL.-

 

1.a).- OFERTA.- En Asturias la elasticidad de la oferta es sensible no solo al precio del combustible biomasa fijado por el actual mercado, aproximadamente cinco veces más barato que los sustitutivos fósiles, sino que se ve condicionada positivamente por las líneas de financiación para la instalación de calderas de biomasa, y negativamente por la escasa promoción del producto.

PostHeaderIcon Planta de Biomasa en Selorio (Villaviciosa)

consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Medio Ambiente

Servicio de Restauración y Evaluación Ambiental

Expediente IA-IA-092/12

C/ Coronel Aranda nº 2

33005     Oviedo

Artículos