La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon La electrica Eon quieren ahorrar dinero a cuenta de la salud de los asturianos

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, ha alegado ante la Consejería de Agroganaderia del Principado de Asturias ante el proyecto del uso de herbicidas por parte de empresa eléctrica EON en las zonas de servidumbre de las líneas eléctricas aéreas.

 

Las infraestructuras de transporte y distribución eléctrica tienen que mantenerse en correcto estado y para ello las compañías eléctricas que son los titulares de las líneas  son los responsables de mantener la limpieza y mantenimiento, entre los que están los tratamientos silvícola destinados a prevenir la interrupción del servicio eléctrico y evitar la generación y propagación de incendios que podría derivarse del contacto de la vegetación con el tendido eléctrico.

 

Para las líneas eléctricas aéreas de Alta y Media Tensión se define la zona de servidumbre como la franja de terreno comprendida entre dos planos verticales paralelos al eje de la línea y con una distancia entre ellos definida en el Proyecto.

 

En general estas distancias serán de:

• Líneas ≥ 220 kV: 40 metros

• Líneas < a 220 kV y > a 66 kV: 30 metros

• Líneas de ≤ a 66 kV y > a 30 kV: 20 metros

• Líneas de MT (>1 kV y ≤ 30 kV): 15 metros

 

En territorio asturiano, el grupo alemán Eon opera como distribuidor y comercializador para clientes acogidos  en los municipios de Mieres, Aller y Lena y en buena parte de la zona occidental. EON tiene más de 70.000 clientes en Asturias.

Artículos