La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Otro trimestre sube la contaminación en Siero (25/07/17)

NOTA DE PRENSA

En el segundo trimestre de este año volvió a subir la contaminación en todo el Concejo de Siero de acuerdo a los datos oficiales de las 2 únicas estaciones que hay en el concejo, encima escondidas.

PostHeaderIcon Ampliación de la cantera La Carba de Bendición en Siero

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies se alegra de que el Principado haya resuelto no autorizar el proyecto de ampliación de la explotación extractiva de la Carba en Bendición en Siero que hoy publica el Bopa. La explotación se sitúa en las inmediaciones de los parajes de La Charca y Los Bayos y próxima a los núcleos de Caballeros y Tablao se explota entre las cotas + 260, cota de la actual plaza de la industria Extractiva y la + 310 ms.n.m.. La superficie de la ampliación es de 15.000 m2.

El Principado reconoce que dicho proyecto ha sido causa de efectos negativos significativos sobre el medio ambiente, y que las medidas de restauración propuestas por el promotor no son garantía suficiente para asegurar la integración del proyecto en su entorno.

Ya el pasado año habíamos denunciado una serie de incumplimientos de las condiciones ambientales impuestas y a pesar de ello ni el Principado ni el Ayuntamiento habían paralizado la explotación a pesar de sus irregularidades

 

Artículos