La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El Principado organiza batidas ilegales de rebecos hembras (28/06/16)

NOTA DE PRENSA

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, ha denunciado que la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado está organizando cacerías de hembras de rebeco desde el mes de mayo a pesar de estar prohibido de acuerdo al marco legal vigente.

 

En la Orden General de Vedas  publicado en el Bopa del 25 de febrero del 2016  se establece como apertura de la veda de las hembras de rebeco  especie, "el primer día hábil del mes de Agosto de 2.016" y para mayor abundamiento, en estos meses es cuando se producen los partos por lo que sorprende que se autorice en época de cría el que se maten hembras como permiso de trofeo.

 

PostHeaderIcon Nota de prensa sobre las batidas de lobos en Picos de Europa

NOTA DE PRENSA

 

 

 

EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE MIENTE A LOS CIUDADANOS

 

 

Las asociaciones que suscriben este comunicado han recurrido la nueva resolución que autoriza la muerte de otros dos ejemplares de Lobo Ibérico y que es idéntica a las dos precedentes que se encuentran formalmente suspendidas en su ejecución por haber sido impugnadas ante el Juez de lo Contencioso Administrativo, cuya decisión pretende soslayar el Director del Parque Nacional de los Picos de Europa mediante el ilegal procedimiento de dictar nuevas resoluciones en sustitución de las impugnadas por los mismos hechos.

 

Artículos