La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Otro escape en las baterías de coque de Arcelor

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista a denunciado ante la Consejeria de Fomento del Principado otro escape producido hoy en las baterías de coque de Arcelor y que fue visible durante 20 minutos, como siempre por la ubicación de las estaciones de control no recogieron su virulencia, aunque fue visto desde kilómetros de distancia. 

PostHeaderIcon No admitimos que Arcelor nos siga contaminando mas con benceno (13/01/17)

NOTA DE PRENSA 

El Colectivo Ecologista de Avilés presento presento RECURSO DE REPOSICIÓN frente a la Resolución de 5 de octubre de 2016, de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, D.G. de Prevención y Control Ambiental, por la que se revisa, en materia de emisiones a la atmósfera, la autorización ambiental integrada de la instalación “Baterías de Coque de Avilés”, que forma parte de la “Factoría de Avilés y Gijón” publicado en el Bopa del pasado 7 de noviembre y lo hacemos sobre la base de los siguientes contenidos:

Esta revisión es fruto de nuestras continuas denuncias sobre el lamentable estado de las instalaciones que el Principado permite.

PostHeaderIcon El Principado permite que baterias nos tenga en alarma por contaminación hasta lloviendo (20/12/16)

NOTA DE PRENSA

El Principado sigue permitiendo con sus tolerantes medidas que las baterías de coque de Arcelor nos sigan contaminando con el cancerígeno benceno, sigamos en alarma por este contaminante, eso que la única estación que da datos en continua  esta en Llaranes contra viento con lo que los valores en otras zonas del concejo son mas elevadas,   de acuerdo a los valores  son los facilitados por las estaciones en continuo, que facilita el Gobierno de Asturias en su web  de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada el Principado no facilita datos en continuo porque son peores que las públicas.

PostHeaderIcon Recurso baterías de coque (01/12/16)

Consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

c/ Coronel Aranda nº 2

Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11670 sección primera con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que a medio de este escrito, interpongo en tiempo y forma, RECURSO DE REPOSICIÓN frente a la Resolución de 5 de octubre de 2016, de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, D.G. de Prevención y Control Ambiental, por la que se revisa, en materia de emisiones a la atmósfera, la autorización ambiental integrada de la instalación “Baterías de Coque de Avilés”, que forma parte de la “Factoría de Avilés y Gijón”. Expte. AAI-022/15. Publicado en el Bopa del pasado 7 de noviembre y lo hacemos sobre la base de los siguientes

HECHOS

PostHeaderIcon Seguimos pidiendo unas baterías de coque nuevas para Gijón, no más remiendos (16/11/16)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies nos alegramos que el Principado haya admitido nuestras alegaciones y solicite la tramitación de un estudio de impacto ambiental completo con motivo  del proyecto de reinicio de la actividad de la Coquería de Gijón de Arcelor tal hoy publica el Bopa.

PostHeaderIcon Otro día más disparado el benceno en Avilés, ya llevamos 10 días en mayo (19/05/16)

NOTA DE PRENSA

PostHeaderIcon Arcelor nos sigue contaminando con el benceno con la complicidad del Principado (14/05/16)

NOTA DE PRENSA

Ayer viernes y hoy sábado la obsoletas baterías de coque de Arcelor nos siguieron contaminando con unas emisiones disparadas de benceno como llevan haciendo las ultimas semanas, sin que el Principado avisara a la población del elevado riesgo que padecemos,  de acuerdo a los  datos de la única  estación que  da valores en continuo en Avilés que es la de Llaranes, que llego a picos de 27 µg/m3  ayer a las 16 horas con una media de 12 µg/m3 en las ultimas 24 horas, hay que recordar que el valor de referencia anual esta en 5 µg/m3  para este peligroso contaminante  según los datos de las estaciones de control de la contaminación que facilita el Gobierno de Asturias en su web  de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada el Principado no facilita datos en continuo porque son peores que las públicas.

Artículos