La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El disparatado plan de residuos para Asturias 2017/2014 (11/10/17)

NOTA DE PRENSA

      La Coordinadora Ecoloxista de Asturies a presentado alegaciones con motivo del trámite de Consultas Evaluación Ambiental Estratégica del Plan de Estratégico de Residuos del Principado de Asturias 2017-2024.

Nos sorprende que se someta a consultas un plan, que no es el mismo que fue sometido a consultas previas, lo que inhabilita esta tramitación actual y da una idea del nivel de chapuzas del nuevo Consejero y su equipo, que improvisa un plan como este que llevamos años aplazando.

PostHeaderIcon Otra trampa mas del Principado para poner la incineradora

El Gobierno Asturiano ha vuelto a cometer otra nueva irregularidad, todo por sacar adelante la incineradora. Hoy publica en el Bopa  la Resolución  de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se adopta acuerdo sobre la memoria ambiental del plan territorial especial del área de tratamiento centralizado de residuos de Asturias, en adelante ampliación de Cogersa.

 

El Gobierno de Asturias ya  aprobó  la ampliación de Cogersa a través del Plan Territorial publicado en el Bopa del pasado 4 de agosto sin haber aprobado la memoria ambiental  que aprueban hoy, pero claro como ya está aprobado el plan no pueden hacer modificaciones, por tanto, la memoria ambiental es una pantomima para cubrir el tramite ambiental al que no dan ninguna fuerza, no sirve para nada y muestra la falta de cumplimiento que realiza esta Consejería empeñada en sacar la incineradora a toda costa. Una irregularidad más del  procedimiento seguido, en esta fase con los mismo errores que en las dos anteriores tramitaciones del año 2011 y 2013.

 

PostHeaderIcon Ampliación de COGERSA

 

 

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático

Expediente: CUOTA 433 bis/2010

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

PostHeaderIcon El Gobierno de Asturias sigue cometiendo irregularidades con tal de poner la super-incineradora

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies lamenta el acuerdo que hoy publica el BOPA de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA)  de aprobación de Plan Territorial Especial del Área de Tratamiento Centralizado de Residuos de Asturias (COGERSA), por segunda vez, tras el varapalo judicial anterior y como la primera vez sin escuchar a quienes alegamos.

Hay que recordar que el complejo de Zoreda ocupa terrenos de Gijón, Corvera y Llanera, el Gobierno de Asturias ya  tramito una ampliación en el año 2011 que se vuelve a repetir que duplica el tamaño del complejo hasta las 4,2 millones de metros cuadrados, creciendo  en Gijón y entrando en Carreño.
 

Se aprueba a pesar de que varios de los Ayuntamientos afectados, se han manifestado en contra de los proyectos propuestos para esta nueva área, concretamente así se han manifestado los Ayuntamientos de Carreño, Corvera y Gijón. Así como la mayoría de los vecinos afectados, una vez más el Gobierno de Asturias no escucha a nadie y persiste en su único proyecto de poner una súper incineradora a pesar de los varapalos judiciales sufridos en este tema, los que le quedan.

Hay que recordar que el objetivo del Plan Territorial es privar a los 4 Ayuntamientos afectados de sus competencias urbanísticas, en esta zona del Plan Especial, para evitar que puedan paralizar la incineradora proyectada por el PSOE, propuesta disparatada y peligrosa para todos.
 

Artículos