La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Las Cuencas sigue en alarma la contaminación , esperando que los Reyes Magos lo arreglen (06/01/17)

NOTA DE PRENSA

A ver si los Reyes Magos traen de regalo un mejor aire para las Cuencas porque  esta claro que el Principado solo nos trae mas contaminación, vamos de record en record de contaminación, como siga sin llover vamos a seguir siendo los que tengamos  mas ingresos respiratorios de España en estos días por urgencias.

 Los datos que facilitamos son los que  facilita el Gobierno de Asturias  en su web  hoy mismo, con la  obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque suelen ser peores datos que las de las públicas.

PostHeaderIcon Santa Maria de Grado amenazada por otra subestación de alta tensión (18/10/16)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha presentado alegaciones al disparatado proyecto de poner una nueva subestación de alta tensión de 132 KV  en Grado que ya sufre los problemas de la subestación de Santa Maria que puso el pasado año Red Eléctrica (REE) a funcionar. El lugar donde se pretende instalar la subestación con una ocupación de 5.472 metros cuadrado,  es contigua a la reciente  de 400 KV, sorprende que cuando se hizo esta no se previó estos nuevos transformadores lo que hubiera supuesto un menos impacto ambiental que lo que ahora se pretende hacer.

 

Artículos