La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon No se pueden permitir mas vertidos en Villaviciosa como el previsto en Baragañes (28/03/18)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha presentado alegaciones al proyecto de la creación de un nuevo polígono en les Baragañes  en Villaviciosa por los impactos que tendría.

Ya resulta extraño que se pretenda sacar en el Ayuntamiento de Villaviciosa una nueva área industrial sobre 42.000 m2 que no tiene garantizada demanda alguna. Hay que recordar que en la actualidad hay varios millones de metros cuadrados de polígonos sin usar en 27 polígonos en toda Asturias, varios proyectos en ejecución sin ninguna demanda, por lo que no parece mucho sentido crear nuevas aéreas industriales con el impacto y coste que suponen. En este mismo concejo hay 2 proyectos de los que se llevan años hablando en el concejo uno en la Rasa donde ya está Sidra Mayador y otro el de Cazanes donde se va estudiar la viabilidad geológica.

PostHeaderIcon El Ayuntamiento de Villaviciosa incumple sus plazos de derribo‏

NOTA DE PRENSA
 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha reclamado  al Ayuntamiento de Villaviciosa  que proceda sin mas dilaciones  la ejecución subsidiaria de  la retirada de la cubierta de uralita de una nave ruinosa ubicada en Villaviciosa entre las calles Doctor Pando y la  Oliva, una vez que el Ayuntamiento ya inicio su declaración de ruina, tal como nos trasladaron a raíz de nuestras denuncias del pasado octubre, llevamos esperando 7 meses para su derribo.

 

Artículos