Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Mas contaminación de clinker en el puerto de Avilés‏

El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado  en el día de hoy ante la Consejeria de Fomento y Medio Ambiente del  Principado de Asturias las nubes generadas en el puerto de Avilés con motivo de la carga de un barco de clinker de cemento este  miércoles 23 en los muelles de Raíces que contamino a los vecinos de Castrillón y Gozón que viven en las proximidades del  puerto, que una vez mas tienen que sufrir la mala gestión ambiental de las actividades portuarias que son permitidas por las autoridades regionales y municipales.

El clínker es el material con el que se fabrica el cemento. Es muy tóxico, y tiene que descargarse y transportarse cerrado.  Su descarga se esta haciendo a cielo descubierto, llenando todo de polvo e incumpliendo la legislación ambiental, que obliga que se haga cubierto.