»

PostHeaderIcon Una nueva sanción por vertidos al río Arlos al Ayuntamiento de Corvera (11/08/17)

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha comunicado al  Colectivo Ecologista de Avilés que ha vuelto a sancionar al ayuntamiento de Corvera por los vertidos al rió Arlos del colector municipal ubicado  a altura de las Vegas, lugar donde se producen con mucha frecuencia vertidos por un defecto constructivo que el Ayuntamiento no acaba de resolver.

En ese colector municipal se producen de forma habitual cada vez que llueve fuerte  episodios vertidos de aguas fecales, provenía del colector de aguas residuales de las Vegas que es responsabilidad del Ayuntamiento de Corvera, que se aprecian aguas abajo con la consiguiente contaminación de este cauce que va paralelo a una zona de paseo habitual de miles de personas de la comarca.

PostHeaderIcon Toda la comarca disparada la contaminación, destaca Corvera‏

Este lunes que comenzaba la Cumbre Contra el Cambio Climático, en la comarca se disparaba la contaminación de partículas en toda los concejos problema que se puede agravar según pasen los días sin llover como esta previsto esta semana y la que viene, mientras tanto el Principado sigue sin actuar con el grave problema que nos afecta a la salud de todos.

PostHeaderIcon El río Arlos esta seco‏

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Plaza de España, 2

Oviedo.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Primera.- Hemos comprobado como el río Arlós a la altura del puente de carretera general Avilés a Oviedo en las Vegas se filtra por dos colectores que hay en las orillas del río, desapareciendo la totalidad del caudal de éste desde hace semanas tal y como se puede comprobar por las miles de personas que pasan por el paseo fluvial. Por suerte esta situación ha cambiado desde el domingo de forma parcial.