La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Denuncia herbicida Castrillón (20/01/17)

Ayuntamiento de Castrillón

Plaza de Europa nº 1

33450   Piedras Blancas

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE

 

Primera.- Tenemos conocimiento que se ha rociado las orillas de la carreteras N-630 y de la autovía A-8 con herbicidas  al paso por  Castrillón según hemos comprobado en la ultimas semanas.

 

PostHeaderIcon Mas contaminación de clinker en el puerto de Avilés‏

NOTA DE PRENSA

 

El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado  en el día de hoy ante la Consejeria de Fomento y Medio Ambiente del  Principado de Asturias las nubes generadas en el puerto de Avilés con motivo de la carga de un barco de clinker de cemento este  miércoles 23 en los muelles de Raíces que contamino a los vecinos de Castrillón y Gozón que viven en las proximidades del  puerto, que una vez mas tienen que sufrir la mala gestión ambiental de las actividades portuarias que son permitidas por las autoridades regionales y municipales.

 

El clínker es el material con el que se fabrica el cemento. Es muy tóxico, y tiene que descargarse y transportarse cerrado.  Su descarga se esta haciendo a cielo descubierto, llenando todo de polvo e incumpliendo la legislación ambiental, que obliga que se haga cubierto.

 

Artículos