PostHeaderIcon Sancionan al Ayuntamiento de Laviana por vertidos al río Nalón‏

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico nos ha traslado que incoan expediente sancionador al Ayuntamiento de Laviana por los vertidos continuados de aguas residuales al cauce del río Nalón, que proceden de un colector municipal ubicado en el Puente del Norte en Pola de Laviana  que habíamos denunciado desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

Sorprende estos vertidos que deberían acabar en la depuradora de Frieres de Langreo que descontamina las aguas de  la cuenca del río Nalón, incluidos los vertidos de Laviana.

Estos hechos suponen  un claro delito de acuerdo a la Ley Orgánica 10/1995 por parte del Ayuntamiento de Aller, al haberse producido una contaminación continua por negligencia  y suponer estos vertidos un riesgo grave para el equilibrio de los sistemas naturales, acreditado con la evidente contaminación que se detecta tanto de manera visual como olfativa, sin que el consistorio se haya hecho nada para evitar esta contaminación.