»

PostHeaderIcon Tala de árboles en el arroyo de la Peñuca en Tiroco

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico nos ha comunicado que han abierto expediente sancionador a Maderas Siero a traves de la Comisaría de Aguas tras comprobar nuestra denuncia de la tala de árboles en zona de policía en la margen izquierda del arroyo de la Peñuca en Tiroco en el Concejo de Siero.

Hay que recordar que la empresa fue denunciada por talar árboles sin contar la autorización perceptiva del organismo de cuenca en la Tejera en Tiroco el pasado septiembre, además la Coordinadora también presento denuncia ante el Principado por la tala de árboles a matarrasa para los que carecía de permisos.

Entendemos que una corta realizada a matarrasa, y sin respetar el cauce de los arroyos, sin respetar ningún árbol y arbusto presentes en los citados cauces, habiéndose apeado alisos, sauces, abedules y avellanos de diferentes portes, no puede estar autorizada, al menos con unas condiciones tan poco restrictivas. Además de dicha vegetación de ribera se ha cortado el resto de la vegetación arbórea presente en el monte situada a diferentes distancias de dichas corrientes de agua.