La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Sigue disparada la contaminación en el entorno del Puerto de Avilés (22/09/16)

NOTA DE PRENSA

 
 

Sigue disparada la contaminación en el entorno del Puerto de de acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias y el Puerto  en su web   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

 

PostHeaderIcon Otro día más disparada la contaminación de partículas en la Comarca de Avilés (18/07/16)

NOTA DE PRENSA

 Sigue  disparada la contaminación de partículas en el entorno del Puerto de Avilés tras dos dias sin que el facilitara datos, hoy que han vuelto yan presento  picos de 149 µg/men Pm10 en la estación de las Arrobias, el viernes el ultimo día que dio datos tenía un valor de 570  µg/m3  de Pm10, lo que  idea de la gravedad de la situación  de acuerdo a Los valores  son los facilitados por las estaciones en continuo, que facilita el Gobierno de Asturias en su web  de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada el Principado no facilita datos en continuo porque son peores que las públicas.

 

PostHeaderIcon Ayer en Avilés se triplico el valor de alerta en partículas (04/05/16)

NOTA DE PRENSA

PostHeaderIcon El lunes festivo se volvio a disparar la contaminación en la comarca de Avilés. (02/10/15)

Hemos pedido información a la   Consejera de Infraestructuras Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado  las razones por las se ha disparado este lunes festivo la contaminación de todos los contaminantes habituales, disparándose  de forma especial en el caso de las partículas de menos de diez micras (PM10) en todas las estaciones de la comarca.

 

En la  estación de las Arrobias en Avilés  donde se llego a  alcanzar picos de mas de 150 µg/m3 de PM10.

En la estación de Llano Ponte de Avilés donde se llego a alcanzar picos de mas de  105 µg/m3 de PM10.

Artículos