La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon No se puede permitir mas furtivos por los montes (24/02/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha exigido al Principado de Asturias que actué ya, con todo  el peso de la ley caiga sobre los furtivos que campan a sus anchas por Asturias matando lobos sin control como los encontrados hoy en Arriondas.

PostHeaderIcon Denuncia de la estación base de telefonía móvil denominada Hotel los Acebos en Arriondas (concejo de Parres)

Ayuntamiento de Parres
Plaza Venancio Pando, 1,
33450    Arriondas

 

 

La  Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el C.I.F. G-33247891, domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre, municipio de Avilés, en Asturias y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con el D.N.I. 11.393.200 N, ante esta Consejería comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

 

PRIMERA.- Hay que recordar que  la empresa Vodafone inició la instalación de la antena en el mes de junio sin la perceptiva licencia municipal, a pesar de que conocía tales hechos, haciendo caso omiso del marco legal.

 

 

SEGUNDA.- Que de las consultas efectuadas ante el ayuntamiento, se puede presumir que las mismas no están amparadas por la preceptiva licencia urbanística y  carecen de  autorización ambiental, por lo que solicitamos el viernes 22, su paralización  a la vez que se ordena la apertura de expediente sancionador por presunta infracción urbanística, con imposición, de las sanciones previstas en el art. 250 del ROTU.

 

 

Generando este hecho un grave perjuicio a los vecinos de los alrededores que se ven perjudicados por dicha instalación.
 

 

 

PostHeaderIcon Alegación a la estación base de telefonía móvil denominada Hotel los Acebos en Arriondas (concejo de Parres)

Ayuntamiento de Parres
Plaza Venancio Pando, 1,
33450    Arriondas

 

            

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés código postal 33403 y con el correo electrónico;  correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – 33247891 y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N en calidad de presidente.
Con motivo del trámite  de  información pública de acuerdo al Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, para la solicitud de licencia para la instalación de una  estación base de telefonía móvil denominada Hotel los Acebos ubicada en la localidad de Arriondas, concejo de Parres.
    

 

EXPONE:

 

 

PRIMERA.- Hay que recordar que  la empresa Vodafone inició la instalación de la antena en el mes de junio sin la perceptiva licencia municipal, a pesar de que conocía tales hechos, haciendo caso omiso del marco legal.

 

 

PostHeaderIcon Otra antena de telefonía ilegal en Arriondas

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha solicitado en el día de hoy al Ayuntamiento Parres el desmantelamiento inmediato de una antena de telefonía que lleva puesta varios meses  sin licencia municipal y  sin el trámite ambiental perceptivo en la calle Cea de la capital del concejo Arriondas.

 

La antena se puso sin advertir a los colindantes a pesar de vivir a escasos metros y haber en las proximidades instalaciones deportivas, sin haber comunicado este hecho ni posibilitado alegación alguna a los colindantes por el riesgo que van a padecer si sigue la antena por las emisiones radioeléctricas que emiten estas instalaciones.

 

PostHeaderIcon El Principado consiente las irregularidades en la cantera de Fuentes en Arriondas

La Coordinadora Ecoloxista  denuncia irregularidades en la tramitación de denuncias de la cantera de Fuentes  en la proximidad de la localidad de Befar en el Concejo de Parres ante la Dirección General de Minería y Energía por parte del Servicio de Seguridad Minera de la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias.

La Coordinadora, que formuló sendas denuncias por los incumplimientos constatados de las condiciones administrativas impuestas a esta cantera que se dedican a la actividad de industria extractiva, recibió el pasado mes de noviembre escrito del Servicio de Seguridad Minera por el que se le comunicaba que se había procedido a la “comprobación de los hechos” denunciados constatando que “no se apreciaron incumplimientos”, por lo que se procedía al archivo de los expedientes.

Sin embargo, personada en las dependencias del Servicio de Seguridad Minera y dando vista a los expedientes, la asociación denunciante pudo comprobar que se omitió por este Servicio toda actuación de verificación y comprobación de los hechos denunciados y en algunos casos la inspección no giró visita alguna a las canteras, conformándose con la versión de las mercantiles titulares de las explotaciones denunciadas, sin proceder a incoar expediente sancionador alguno.

Artículos