La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Solicitud estación Arobias (16/02/19)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Expediente 2017/SCA00867

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

Ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONEMOS:

En el día 15 de febrero se publica en el Bopa la confirmación la supresión del punto fijo de control de partículas de la estación del polígono de las Arobias en Avilés a efectos de evaluación de calidad del aire, justifica y propone esta supresión por incumplimiento de los criterios de implantación previstos para los puntos de control en el Real Decreto 102/2011.

PostHeaderIcon Otro día mas la comarca de Avilés disparada la contaminación, pero tranquilos el Principado ya trabaja para que no haya datos (15/02/19)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon Un domingo horroroso de contaminación en Avilés (25/06/18)

NOTA DE PRENSA

 

Es volver el calor, se vuelven a disparar la contaminación, ayer tuvimos un domingo horroroso de contaminación en Avilés con picos en la madrugada.

PostHeaderIcon Salinas en alarma por contaminación de partículas (04/01/18)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido explicaciones para saber que medida se están tomando en Salinas y en su entorno que se encuentra desde ayer en alarma por contaminación de partículas de menos de 10 micras.

PostHeaderIcon Los sindicatos tapan la contaminación de la comarca de Avilés (18/02/17)

NOTA DE PRENSA

Ayer se volvía a disparar la contaminación en la casi totalidad de estaciones de control de la contaminación de la comarca, casualmente el mismo día que el comité de empresa de Arcelor nos criticaba por la falta de seriedad de nuestras denuncias de la contaminación.

PostHeaderIcon Hoy Día de la Constitución lo celebran en la comarca con mas contaminación (06/12/16)

NOTA DE PRENSA

 

Hoy Día de la Constitución hay que recordar que en el artículo 45 nos dice:

1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.

PostHeaderIcon Otro nuevo record de contaminación en la Comarca y siguen tomandonos el pelo (17/11/16)

NOTA DE PRENSA

Otro nuevo record de contaminación en la Comarca, mientras la Consejera de Fomento nos anunciaba que mejoraba la calidad del aire. Un días más volvíamos a superar todos los niveles con valores de escándalo, de acuerdo a los datos nos que  facilita el Gobierno de Asturias y el Puerto  en su web   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

 

PostHeaderIcon Dos dias sin llover y se vuelve disparar la contaminación en la comarca (12/11/16)

NOTA DE PRENSA 

 

Dos días sin llover y se vuelve a disparar la contaminación en la comarca por  partículas, de acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias y el Puerto en su web   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

PostHeaderIcon Seguimos 1 semana después muy contaminados, mientras siguen baldeando las calles (04/11/16)

NOTA DE PRENSA

Mientras esperamos por las lluvias porque sino está claro que ni el Principado ni los Ayuntamientos hacen nada más que regar las calles medida que no parece suficiente para 1 semana que llevamos con la contaminación disparada en la comarca por  partículas, de acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias en su web   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

 

PostHeaderIcon Otro día mas disparada la contaminación de partículas en la comarca (25/10/16)

NOTA DE PRENSA

Otro día horrible de contaminación en la comarca, de acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias y el Puerto  en su web   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

Artículos