La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Carta sobre la arena de las playas (08/07/16)

En las ultimas semanas hemos asistido a la fiebre de convertir los pedreros en playas de arena para la campaña estival y aumentar la zona con arena seca de las playas. Destacando el empeño del  Ayuntamiento de Llanes en tapar las piedras de las playas ,Espacios de Biodiversidad Marina,  con entornos catalogados como Naturales , seminaturales, o urbanos.

 

Como todo el mundo sabe Llanes posee numerosas playas que son desde hace décadas un patrimonio natural, que son el reclamo a los miles de turistas que se acercan a ellas por su naturalidad, porque si buscaran playas  gigantes y urbanizadas no vendrían para Asturias, menos para Llanes que tiene playas pequeñas, algunas de difícil acceso pero singulares y es evidente que diferentes al modelo de playa del mediterráneo.

 

Desde siempre los temporales se llevan arena, la traen, sacan piedras, este fenómeno cada vez es claro,  este incremento de las fuerzas de los temporales que ya no son ni cíclicos no se sabe hasta dónde van llegar, si tiene claro que el cambio climático aumenta el nivel del mar y este afecta a disminuir la superficie seca de las playas. Es evidente que si queremos conservar  lo que tenemos debemos modificar lo menos posible las playas y sus entorno, entorno que se va transformando por efecto de las acciones naturales del mar y los rios, para asi avanzar sus playas hacia tierra, si no encuentra obstaculos artificiales.

 

Artículos